Cruz Roja inicia una campaña de sensibilización para sumar nuevos socios y afrontar los retos sociales de la crisis

Los ciudadanos pueden dirigirse a las oficinas de Cruz Roja en La Rioja, en la calle Beneficencia 2 de Logroño, o llamar al 941 225212

Cruz Roja acaba de lanzar la campaña 'Se necesitan socios, imprescindible buen corazón' para pedir la colaboración de más ciudadanos en estos momentos de profunda crisis económica.

De hecho, la labor de socios, colaboradores y voluntarios está siendo clave para dar respuesta a las crecientes demandas de ayuda de un número cada vez mayor de personas en España.

Gracias a ellos Cruz Roja Española pudo atender en el último año a cerca de 2.400.000 personas a través de acciones tan cruciales como la distribución de alimentos, ayudas de primera necesidad, apoyo en la búsqueda de empleo, y atención a personas en situación de exclusión social severa, entre otros programas.

La organización humanitaria lanzó en 2012 el llamamiento excepcional de ayuda 'Ahora + que nunca', que continua vigente, para poder atender a los colectivos más vulnerables en España. Este llamamiento excepcional permite dar respuesta urgente a los colectivos más afectados por el actual contexto de dificultad: familias con todos sus miembros en paro, niños que viven en hogares pobres, personas mayores con cargas familiares o en situación de extrema vulnerabilidad, desempleados de larga duración, personas sin hogar o jóvenes en paro.

Cruz Roja cuenta en estos momentos con 1.137.495 socios, 10.459 de ellos en La Rioja, pero las necesidades de los colectivos más desfavorecidos no hacen sino crecer.

Gracias a las aportaciones de los socios, que suponen el 47 por ciento de los ingresos privados de Cruz Roja, se pueden llevar a cabo un gran número de actividades, desde alimentación o higiene básica hasta formación para el empleo o inclusión social.

La cuota básica para ser socio de Cruz Roja es solo de 3 euros al mes, lo que supone 36 euros al año. Y a partir de esta cuota base, el nuevo socio puede elegir la cuantía y el modo de pago: anual, semestral, trimestral o mensual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento