La novela juvenil ‘Cuatro en Paris’, de Rafael Alcalde, gana el Premio Avelino Hernández

  • El galardón está dotado con 6.000 euros y la publicación de la novela en Everest.
  • Al concurso que lleva el nombre de un escritor soriano se han presentado 48 obras.
El escritor barcelonés Rafael Alcalde Ceravalls.
El escritor barcelonés Rafael Alcalde Ceravalls.
El escritor barcelonés Rafael Alcalde Ceravalls.

La obra Cuatro en París, del escritor catalán Rafael Alcalde Ceravalls, ha ganado la cuarta edición del Premio Avelino Hernández, de literatura juvenil, que otorga el Ayuntamiento de Soria.

El libro cuenta la historia de un grupo de jóvenes estudiantes de viaje en la capital francesa y sus aventuras después de asistir como testigos al secuestro de un niño, según ha explicado en rueda de prensa el presidente del jurado, José María Plaza.

Alcalde (Barcelona, 1961), licenciado en Filosofía y Letras y Doctor en Economía, trabaja actualmente como profesor de Bachillerato en Vilafranca del Penedés. El autor suma este premio a los de Narrativa Alfonso VIII y Vargas Llosa 2010.

Plaza ha destacado la calidad y variedad de temas de las cinco creaciones finalistas en este certamen, dotado con 6.000 euros y la publicación de la novela ganadora por la editorial Everest.

En este sentido ha explicado que entre los aspectos que inclinaron la balanza en el premio final "está la complicidad que esta obra puede tener con los jóvenes, el ritmo cinematográfico del argumento, la particular visión de los alumnos sobre los profesores con una crítica amable de los mismos y su parodia de las novelas fin de curso".

Además ha estimado que la propuesta del autor "conseguirá enganchar al público juvenil".

El Ayuntamiento de Soria, según ha avanzado su concejal de Cultura, Jesús Bárez, confía en poder dar el premio al ganador en el mes de abril y que la obra pueda estar editada en agosto coincidiendo con una nueva edición de la Feria del Libro de la ciudad de Soria.

Al concurso que lleva el nombre de un escritor soriano se han presentado cuarenta y ocho obras, de las que cinco han sido seleccionadas como finalistas.

*Consigue más títulos del autor catalán en PopularLibros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento