El Auditorio de Tenerife acogerá más de cien espectáculos en el primer semestre

El Auditorio de Tenerife 'Adán Martín' acogerá un total de 103 espectáculos y 142 funciones durante el primer semestre de 2014, una programación que abarca todo tipo de géneros, desde el jazz hasta la danza, pasando por el pop, el rock, las músicas del mundo o la clásica.
Presentación del programa
Presentación del programa
CEDIDA
Presentación del programa

El Auditorio de Tenerife 'Adán Martín' acogerá un total de 103 espectáculos y 142 funciones durante el primer semestre de 2014, una programación que abarca todo tipo de géneros, desde el jazz hasta la danza, pasando por el pop, el rock, las músicas del mundo o la clásica.

En el acto de presentación, el consejero de Cultura del Cabildo, Cristóbal de la Rosa, junto al director de Auditorio de Tenerife, José Luis Rivero, destacó la importancia que tiene la producción propia en la programación del 'Adán Martín' por "la calidad de sus resultados y la capacidad de colaboración con empresas tinerfeñas".

En este sentido, son varias las parcelas artísticas en las que Auditorio ha centrado sus esfuerzos. En primer lugar, la ópera con la producción de títulos como 'Don Giovanni', de Mozart; 'Don Quijote', de Massenet, y 'La Cenerentola', de Rossini; un proyecto escénico-musical canario que recrea la versión original de 1915 de 'El amor brujo de Falla', o producciones artísticas en música y danza, incluidos encargos de obra.

A lo largo de este semestre también se pondrán en escena los conciertos didácticos de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, bajo el título de 'Juego de tonos', que concluye mañana sábado; 'Liveland', de Tenerife Danza Lab; los pedagógicos de Tenerife Danza Lab, o el Concierto de Jóvenes Promesas del Conservatorio.

La música clásica tendrá su continuidad con la temporada de la Orquesta Sinfónica de Tenerife y las bandas de música tendrán su propio espacio en la Sala de Cámara con su ciclo Primavera Musical. En esa misma sala tendrá lugar la música de cámara, que vendrá de la mano del grupo residente de Auditorio de Tenerife: Quantum Ensemble, con dos programas dedicados a Bela Bartok y al jazz en la música clásica.

Las músicas del mundo tendrán cinco citas y el pop rock se iniciará con dos conciertos que darán voz a las bandas canarias, además de los conciertos de Luz Casal y Rosana. Mención aparte merece el concierto homenaje a José Pedro Pérez, "un acontecimiento que excede de la política y lo profesional. Era una persona y un músico excepcional", subrayó Cristóbal de la Rosa.

Resto del programa

El jazz tiene su cita en junio en el Festival Jazz & Más Canarias 2014 y dos veladas más con la vocalista Zara McFarlane y el bajista Kyle Eastwood. La danza y las artes del movimiento también tienen su espacio en el Festival Internacional de las Artes del Movimiento de Tenerife FAM'14, que en esta edición acogerá un total de 45 espectáculos diferentes en diversos municipios de la isla.

Además, Tenerife Danza Lab presentará su nueva producción, 15º W, celebrará el Día Internacional de la Danza y la política de residencias artísticas y de investigación tendrá su continuidad también en 2014.

La bandas sonoras de cine llegará en julio con la octava edición de Fimucité, y el grupo cómico Tricicle hará lo propio en septiembre con su nuevo espectáculo, 'Bits'. Mientras, el musical regresará en julio con el fin de gira de 'Sonrisas y Lágrimas', que comenzó en la Sala Sinfónica su andadura en 2011.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento