El Ayuntamiento anima a los jiennenses a disfrazarse y disfrutar del Carnaval

La concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio del Ayuntamiento de Jaén, Cristina Nestares, ha animado a los jiennenses "a que se disfracen" y disfruten del Carnaval, que tendrá lugar entre el 27 febrero y el 2 de marzo.
Nestares, junto a Campos y Paulano, en la presentación del Carnaval 2014.
Nestares, junto a Campos y Paulano, en la presentación del Carnaval 2014.
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE JAÉN
Nestares, junto a Campos y Paulano, en la presentación del Carnaval 2014.

La concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio del Ayuntamiento de Jaén, Cristina Nestares, ha animado a los jiennenses "a que se disfracen" y disfruten del Carnaval, que tendrá lugar entre el 27 febrero y el 2 de marzo.

Así lo ha puesto de relieve este viernes en la presentación de la programación, en la que también han participado el presidente de la Federación de Asociaciones Carnavalescas de Jaén, José Campos y su tesorero, Jesús Paulano. La edil ha expresado el "placer" que supone colaborar en estas fiestas ofreciendo a esta entidad "todo lo que necesite en materia de autorizaciones así como cesión de espacios escénicos y personal" municipal.

Además, ha agradecido el apoyo de patrocinadores y colaboradores, ya que "sin ellos no hubiera sido posible organizar" estas fiestas, en las que se ha recuperado el concurso del cartel anunciador, cuyo ganador ha sido Juan José Hervás Cano, un creativo natural de Mancha Real, con una obra "con mucho colorido que expresa perfectamente lo que debe ser un carnaval".

Por su parte, Campos, que ha expresado su agradecimiento al Ayuntamiento, ha destacado el aumento de participantes en el concurso de Agrupaciones Carnavalescas, hasta las 18 agrupaciones. Las semifinales se celebrarán en el Teatro Darymelia, los días 14, 15 y 16 de febrero a las 20,30 horas y con un precio en las entradas de cinco euros. El mismo precio tendrán las de la final, prevista el 21 del mismo mes, a las 21,00 en el Nuevo Teatro Infanta Leonor.

El pregón del Carnaval tendrá lugar el 27 de febrero a las 19,00 horas en el salón Mudéjar del Palacio de Cultura y estará a cargo del profesor de matemáticas José María Quesada Teruel. Después, a las 20,30 horas, se celebrará un pasacalles por algunas de las vías más céntricas de la capital y con inicio y fin en la plaza de Santa María. A su término, habrá una verbena popular y carnaval en la plaza Deán Mazas.

Gran aceitada

En la jornada siguiente y en esta misma plaza, se programado una Gran Aceitada de Carnaval. Será de 13,30 a 15,30 horas y todas las personas que asistan disfrazadas podrán degustar una cerveza y una tapa de productos de la tierra tan sólo por 0,50 euros. Ya por la noche este espacio volverá a albergar una verbena popular y carnaval en la calle, que se repetirá el sábado 1 de marzo, a partir de las 13,00 horas. A las 22,00 horas de este día y en la misma plaza Deán Mazas, se darán a conocer los ganadores del concurso de agrupaciones, cuyos premiados actuarán después en escenario habilitado para ello. Finalmente, el 2 de marzo volverá a haber verbena popular y carnaval en la calle, entre las 13,00 y las 18,00 horas.

"Es una zona peatonal, porque los bares allí ubicados son los patrocinadores y ayudan a la celebración de este carnaval y además contribuimos a revitalizar el casco antiguo de la capital del Santo Reino", ha comentado Nestares sobre el área de la ciudad que concentrará buena parte las actividades de esta programación.

El tesorero de la Federación de Asociaciones Carnavalescas de Jaén, Jesús Paulano, ha explicado que se trata del cuarto año que organizan el Carnaval y ha mostrado su satisfacción porque el concurso de agrupaciones va creciendo. Asimismo, según ha añadido, quienes deseen participar en el carnaval en la calle pueden inscribirse cumplimentando una solicitud que se pueden descargar de la página web www.aytojaen.es o bien en la propia oficina del Patronato municipal de Cultura, de lunes a viernes, en horario de mañana, hasta el 19 de febrero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento