El gobierno de Alcalá de Guadaíra estudia llevar a los tribunales a la oposición por "bloqueo administrativo"

La portavoz del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Miriam Burgos, ha advertido este viernes en el pleno que "el gobierno local está estudiando llevar a los tribunales el bloqueo de la gestión municipal que están ocasionando los grupos de la oposición con su pacto ante notario".

La portavoz del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Miriam Burgos, ha advertido este viernes en el pleno que "el gobierno local está estudiando llevar a los tribunales el bloqueo de la gestión municipal que están ocasionando los grupos de la oposición con su pacto ante notario".

En este sentido, la portavoz ha explicado que la propuesta que se llevaba a debate en un pleno extraordinario sobre la delegación a la Diputación de Sevilla de las facultades de gestión, liquidación, inspección y recaudación tributarias de ingresos municipales, "no era una opción política", sino una propuesta técnica "beneficiosa" para la estabilidad y eficacia municipal, según recogen los funcionarios encargados del informe.

Por su parte, el delegado de Hacienda, Salvador Escudero, ha explicado que son los propios técnicos del servicio de Tesorería los que dictaminan que la colaboración con la entidad provincial es "la mejor opción actualmente para el Consistorio y que de no procederse a la delegación de competencias en la Diputación difícilmente podrá hacerse frente a los desfases mensuales de tesorería durante 2014".

Asimismo, Escudero ha aclarado que "no se está hablando de quiebra, pero que la negativa de la oposición es impedir que el Ayuntamiento pueda afrontar puntualmente los pagos, que las nóminas no se paguen con la diligencia que actualmente se emplea, que los proveedores tarden el doble en cobrar o que el Gobierno central pueda imponernos medidas adicionales".

De hecho, el titular de Hacienda ha explicado, basándose en el archivo municipal, cómo otros años "se han aprobado también medidas difíciles" con el voto a favor de los grupos de la oposición, especialmente en la década de los noventa con otra situación de crisis, "a través de grandes consensos".

"Por qué ahora la oposición ni quiere negociar, ni quiere ver el perjuicio que le están causando a los ciudadanos con su rechazo. La única respuesta que entiendo son motivos políticos de desgaste del equipo de gobierno sin importarles las consecuencias para la administración o los alcalareños", se ha preguntado el edil socialista en el pleno.

Por su parte, la portavoz ha denunciado que "ya se ha destapado la estrategia del pacto de tierra quemada contra Alcalá que tantas pinceladas ha generado en los últimos meses de intento de ahogo de la economía municipal y de la paralización de la gestión pública".

Burgos ha ironizado asegurando que es un "día histórico en el que se demuestra lo que es capaz de unir el odio", asegurando que la oposición constituye una "familia desestructurada" que solo tiene en común el odio a Gutiérrez Limones, elegido democráticamente". "Alcalá no se merece a esta oposición, no se merece que la estén engañando, y no se merece la mala imagen de la democracia que ustedes dan", ha criticado.

Por último, la edil ha denunciado que "el pacto contra Alcalá" de PP, PA e IU más la concejal "tránsfuga", Laura Ballesteros, "está más preocupado por su objetivo de hacer daño a toda costa al equipo de gobierno y muy especialmente al alcalde que por defender los intereses y necesidades de los ciudadanos". Además, ha recriminado a la presidenta del PP, María del Carmen Rodríguez Hornillo, que "mienta abiertamente para conseguir titulares" y le ha reprochado a Ballesteros que "rechace tan abiertamente el informe de los técnicos que un día estuvieron bajo su mando, sacudiéndose de toda responsabilidad cuando ha formado parte de este gobierno durante muchos años".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento