Rajoy arropa a Cospedal en la sesión inaugural de la Convención del PP para trasladar una imagen de unidad

Posa con la cúpula del PP y Herrera bajo el lema 'En la buena dirección'

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha arropado este viernes a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en la sesión inaugural de la Convención Nacional que el partido celebra en Valladolid este fin de semana, un gesto con el que la formación quiere trasladar desde el primer momento una imagen de unidad.

De hecho, el PP quiere recalcar en estas jornadas que defienden un "proyecto nacional, integrador, solidario, plural" y "único" en el que "caben todos los españoles", en palabras de la propia Cospedal. Además, pretenden cerrar página del debate que han marcado estos días noticias como la ausencia de José María Aznar o la renuncia del exministro Jaime Mayor Oreja a encabezar la lista europea.

De hecho, ha sorprendido la presencia tan temprana del jefe del Ejecutivo en el cónclave desde el primer momento. Nada más llegar ha recibido un aplauso de los afiliados que estaban en el hall del Centro Cultura Miguel Delibes y se ha dirigido, acompañado de Cospedal y los tres vicesecretarios general del PP, al stand correspondiente a recoger su acreditación.

Después le ha saludado el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, quien le ha dicho "presidente, no garantizaba el tiempo pero de momento va bien". Eso sí, ha agregado que está previsto que este sábado llueva.

Varios presidentes han llegado también puntuales al cónclave, como el gallego Alberto Núñez Feijóo, el cántabro Ignacio Diego y el riojano Pedro Sanz. También lo han hecho la presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, la presidenta del PP vasco, Aranza Quiroga, la presidenta del PP catalán Alicia Sánchez-Camacho, o el presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido.

Un vídeo con el mapa de españa

En el plenario, antes de comenzar los discursos inaugurales, Rajoy ha subido al escenario y ha posado con la cúpula del PP bajo el eslogan 'En la buena dirección', lema de la Convención Nacional. A esa 'foto' se han sumado el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, y el presidente de la comunidad de Castilla y León.

Poco después, ya desde sus respectivos asientos, todos ellos han podido visualizar un vídeo que hacía hincapié en el mapa de España en color azul, en el que crecía un árbol y volaban numerosas gaviotas, una imagen con el que el partido ha querido trasmitir la idea de la recuperación económica que vive el país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento