Empresarios de polígonos de Jaén reclaman mejoras al Ayuntamiento ante el "abandono" de esos espacios

Empresarios del Polígono de Los Olivares y del Parque Empresarial 'Nuevo Jaén', ambos de la capital jiennense, han alertado este viernes del "abandono" y la "desatención" que, en su opinión, padecen esos espacios por parte del Ayuntamiento, al que, por ello, han pedido una serie de mejoras.

Empresarios del Polígono de Los Olivares y del Parque Empresarial 'Nuevo Jaén', ambos de la capital jiennense, han alertado este viernes del "abandono" y la "desatención" que, en su opinión, padecen esos espacios por parte del Ayuntamiento, al que, por ello, han pedido una serie de mejoras.

En concreto, la Asociación de Empresarios del Polígono Los Olivares (AEPO), a través de un documento consultado por Europa Press, advierte de la "falta de seguridad" en la zona, plasmada en "robos en varias naves" del polígono, que se vienen produciendo "con cierta periodicidad", a la vez que reclama "una mejora en la señalización, con un mantenimiento constante de los semáforos y las señales, y no mediante arreglos puntuales cada vez que se denuncia la situación en prensa".

Según esta asociación, "es muy normal encontrarse la mayoría de la señalización en el polígono en mal estado, en el suelo o inexistente", y "hay cruces que son puntos negros que carecen de la señalización adecuada", de modo que "la puesta en funcionamiento de las cámaras de tráfico, finalizadas hace más de tres años, supondría una mejora en el tráfico de la zona, al igual que, no estando diseñadas para ello, serían una medida disuasoria para que no se produzcan los robos".

Los empresarios de 'Los Olivares' también exigen al Ayuntamiento en su escrito la puesta en funcionamiento del tranvía, ya que la infraestructura "está creada y terminada", así como "una coordinación del mimo con el autobús urbano para dar una cobertura a todo el polígono, y no sólo a una cuarta parte del mismo".

A todo ello suman peticiones para mejorar la iluminación del polígono, porque "cuando anochece se queda oscuro y sin atención", el acerado y la calzada, que "se encuentra totalmente bacheada o con socavones" en "muchas zonas", así como exigen "una limpieza constante y a fondo" del mismo, "al igual que la desratización y limpieza de las parcelas no urbanizadas".

Parque empresarial "desatendido"

Por su parte, la Asociación de Empresarios Parque Empresarial 'Nuevo Jaén' ha difundido otro escrito, consultado también por Europa Press, en el que se queja de que "a pesar de las intensas y reiteradas gestiones, reuniones y peticiones que se han cursado a los responsables municipales, al día de la fecha no se ha resuelto ni una sola de las necesidades pendientes".

Así, la citada asociación afirma que "no existe servicio público de transporte, no llega el autobús urbano, tampoco se hace recogida de basuras ni existen contenedores de reciclaje, se carece totalmente de seguridad y de mantenimiento".

Los empresarios de 'Nuevo Jaén' critican además la falta "total de servicios existentes en otros parques empresariales de España y necesarios para atraer empresas, como son los servicios de ocio/restauración, centros de empresas, guardería, ventanilla única o servicio de reciclaje".

Por último, esta asociación concluye su escrito recordando que presentó "alegaciones" para la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad para "convertir el suelo del Parque Empresarial en suelo productivo", y éstas "fueron rechazadas con el argumento verbal de que el Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana (Potau) lo impedía".

"Se han hecho dos consultas por escrito simultáneas al Ayuntamiento y a la Junta de Andalucía preguntando si el Potau afecta al Parque Empresarial 'Nuevo Jaén', y desde la Junta de Andalucía se nos ha respondido por escrito que el Potau no afecta al Parque Empresarial, y desde el Ayuntamiento no se ha contestado", concluye el escrito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento