El Govern adapta la composición del Consejo Financiero Interinsular a la nueva estructura de la administración

Designa a Jaime Martínez como vocal del Consejo de Administración de la APB

El Consell de Govern ha modificado el decreto que regula la composición, funcionamiento y atribuciones del Consejo Financiero Interinsular (CFI), órgano de coordinación entre el Govern y los Consells en materia financiera, con el objetivo de adaptarlo a la nueva estructura del Ejecutivo balear.

Según ha informado posteriormente la portavoz, Núria Riera, con estos cambios, el CFI se adscribe a la Conselleria de Hacienda y Presupuestos, pero sin integrarse en su estructura jerárquica, y pasa a estar formado por el presidente, el vicepresidente y por el conseller de Hacienda y Presupuestos, por parte del Govern, y por los presidentes de los diferentes Consells Insulars.

La Presidencia del Consejo Financiero Interinsular la ocupa el presidente autonómico, al que suple el vicepresidente y conseller de Presidencia en caso de ausencia, enfermedad o cualquier causa legal.

La Vicepresidencia del Consejo Financiero Interinsular es ejercida, por turno rotatorio y durante un año, por cada uno de los miembros que la integran en representación de los Consells. En primer lugar corresponde a la presidenta de la institución insular mallorquina y, a continuación, al de Menorca, Eivissa y Formentera.

Jaime martínez,

Vocal del consejo de la apb

Por otro lado, el Consell de Govern ha aprobado también nombrar al conseller de Turismo y Deportes, Jaime Martínez, como vocal del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB).

La elección de este nombramiento se determina, teniendo en cuenta el cese de Carlos Delgado, como vocal del Consejo de Administración de la APB, en representación del Govern.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento