Junta dice que PP-A demuestra "desquiciamiento y falta de altura política" con sus críticas al viaje de Díaz a Bruselas

Pide a Gobierno y PP-A que se pongan del lado de los andaluces en la lucha contra el desempleo

El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha manifestado este viernes que el PP-A demuestra "desquiciamiento" y falta de "altura política" con las críticas de varios de sus dirigentes, como José Luis Sanz, Teófila Martínez o Carmen Crespo, al viaje que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha realizado a Bruselas.

En declaraciones en Europa Press, Vázquez ha lamentado esta actitud de los populares y, no obstante, ha pedido a Gobierno central y PP-A que se pongan del lado de la Junta y de los andaluces en la lucha contra el desempleo y no busquen "excusas para hacer dejación de responsabilidades".

Vázquez ha manifestado que resulta "muy cínico" que el secretario general del PP-A, José Luis Sanz, empuje a la presidenta de la Junta a demandar un plan de empleo para Andalucía en Bruselas, cuando el Gobierno central reduce la aportación a la comunidad autónoma del fondo europeo para promoción de empleo juvenil para dedicarlo a la Lomce y cuando no la dota de un plan extraordinario de empleo, como sí ha hecho con otras regiones.

El portavoz ha calificado de "puro cinismo" esa actitud del PP-A, que pone de manifiesto el "desquiciamiento y la falta de altura política" que hay en sus filas.

De otro lado, Miguel Ángel Vázquez ha lamentado las declaraciones hechas este viernes por la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, reprochando a Díaz que acudiera a Europa a decir "ciertas cosas" sobre la línea férrea Algeciras-Bobadilla cuando lo que debería hacer es comprometerse con el Gobierno a "colaborar".

Según el portavoz, es "kafkiano" que Martínez diga eso hoy, cuando ayer se encontró con la presidenta de la Junta en el AVE de Madrid a Sevilla y coincidieron en la necesidad de buscar puntos de acuerdo sobre asuntos fundamentales, más allá de la lógica "disputa política", mientras que Díaz le planteó la importancia de esa línea férrea y la necesidad de una actuación conjunta para afrontar la alta tasa de desempleo en la provincia gaditana.

Asimismo, Vázquez ha criticado que la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, esté "empecinada" en ejercer como portavoz del PP-A, lo que viene a demostrar el "desorden y el desconcierto interno" que hay en ese partido.

El portavoz se ha referido al hecho de que Crespo haya acusado a la presidenta de la Junta de generar "confusión" durante su visita a Bruselas, en relación con los fondos europeos para la promoción de empleo juvenil. Ha indicado que la delegada debería asumir un "papel institucional" y no el de portavoz del PP, al tiempo que ha dicho que está "tocando de oído, sin conocer ni la letra ni la música ni la partitura".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento