El Festival de Flamenco 'SolidariArte' recaudará en La Albuera fondos para niños con enfermedades oncológicas

El Festival de Flamenco 'Solidarizarte' recaudará este domingo, 2 de febrero en la localidad pacense de La Albuera, fondos destinados a niños enfermos de cáncer.
Flamenco
Flamenco
DIPUTACIÓN DE BADAJOZ
Flamenco

El Festival de Flamenco 'Solidarizarte' recaudará este domingo, 2 de febrero en la localidad pacense de La Albuera, fondos destinados a niños enfermos de cáncer.

Organizado por el fotógrafo José Ignacio Rodríguez, colaborador asiduo con la Asociación Oncológica Extremeña (AOEX), cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de La Albuera, la Diputación de Badajoz y el Club Deportiva La Albuera.

El festival, para el que se han agotado las entradas, ha sido presentado este viernes en la Diputación de Badajoz por su promotor, Ignacio Rodríguez, quien ha explicado que la idea la motivó su afición al flamenco y la sensibilidad que lleva mostrando hacia la asociación desde hace años con trabajos fotográficos para calendarios solidarios.

El Festival comenzará a las 18,00 horas con las entradas agotadas desde hace varios días, que se han vendido a un precio de cinco euros, aunque para todos los que quiera colaborar se ha habilitado una "fila cero" en la sede de la Asociación Oncológica Extremeña.

Por su parte, el alcalde de La Albuera y diputado provincial del Área de Igualdad y Desarrollo Local, Manuel Antonio Díaz, ha destacado que "el Festival conlleva reconocer el esfuerzo de José Ignacio Rodríguez en el éxito de este evento", y ha apuntado que la Diputación de Badajoz colabora con el soporte, editando la cartelería promocional.

Sobre el elenco que participa de manera altruista en esta primera edición, figuran nombres de prestigio en el mundo del flamenco regional, ya que al cante actuarán Miguel de Tena, Esther Merino, Chiqui de Quintana, José Moreno "El Cano", Juan Carlos Sánchez, Francisco Escudero 'Perrete', Paquillo 'El Levita', Fefo Gómez, Nane Ramos y María José Chacón.

Al baile actuarán dos mujeres "de bandera" como Pilar García y Victoria Vega, mientras que "al toque" estarán Francisco Pinto, Juan Vargas, Joaquín Muñino, Yan, Rodrigo Fernández y Manolín García.

A la percusión se podrá ver Roberto Jaén, José Anonio González y Paquito Suárez 'El Aspirina', en un festival cuyo maestro de ceremonias será Juan Bazaga, según ha informado la Diputación de Badajoz en nota d eprensa.

Un festival que se celebrará en el Salón Cultural de La Albuera, que tiene capacidad para 650 espectadores que van a disfrutar durante tres horas con un "espectáculo irrepetible", si bien y en vista del éxito obtenido, la organización baraja su continuidad en próximas ediciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento