Un fotograma de la serie 'South Park'
Una imagen de la serie 'South Park' South Park
El Gobierno de Costa Rica calificó este miércoles de "basura" un capítulo de la serie estadounidense de dibujos animados para adultos South Park, en el que se presenta a su país como tercermundista, maloliente y lleno de pobreza.

 

Deberíamos apreciarlo como la basura que es un programa de esa naturaleza en un canal diseñado para gente de baja educación

"Deberíamos de apreciarlo como la basura que es un programa de esa naturaleza en un canal diseñado para gente de baja educación y malas costumbres", declaró al Canal 7 el ministro costarricense de Turismo, Carlos Benavides.

 

En el polémico capítulo de la serie, que en Costa Rica emite el canal por cable MTV, los niños protagonistas se encuentran de viaje en San José, capital de este país centroamericano, a bordo de un autobús desde el que una profesora les muestra la ciudad.

La mujer les explica que Costa Rica es un país del Tercer Mundo, mientras los niños observan por las ventanillas a prostitutas, mendigos, tugurios y basura, y se quejan del olor "a trasero" que hay en un edificio gubernamental no identificado.

El ministro Benavides descartó que ese capítulo vaya a influir en el turismo hacia su país, por considerar que el programa televisivo de animación no está dirigido al público que lo visita.

Costa Rica atrae anualmente 1,6 millones de turistas, principalmente estadounidenses, quienes generan poco más de 1.600 millones de dólares anuales.