Conde dice que el futuro de Navantia pasa por ser "competitiva" y que la Xunta acompañará esos "esfuerzos"

Afirma que Navantia tiene que ganar "esas licitaciones con la mejor oferta competitiva"
Francisco Conde
Francisco Conde
CORREOTV
Francisco Conde

El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, ha subrayado que el futuro de Navantia pasa por ser "competitiva" para "ganar concursos internacionales" y ha citado como ejemplo la reciente adjudicación del flotel de Pemex.

Preguntado por la petición de los comités de empresa en Fene y Ferrol, -que han reclamado al Gobierno "poner toda la carne en el asador" para conseguir el contrato con Iberdrola para la construcción de plataformas eólicas marinas, Conde ha dicho que Navantia tiene que ganar "esas licitaciones con la mejor oferta competitiva".

"Desde la Administración seguiremos acompañando los diferentes esfuerzos", ha apostillado el conselleiro de Economía e Industria antes de participar en un encuentro con el Círculo de Empresarios de Galicia-CFV y la Asociación de Empresarios de A Grela.

Fábrica de armas

Por otra parte, preguntado por la fábrica de armas de A Coruña, ha dicho que entre la Xunta y el Ayuntamiento de A Coruña hay "un diálogo permanente" con el Ministerio de Defensa, pero ha subrayado que "lo más importante" es que culmine el proceso de retrocesión de la instalación por parte de General Dynamics.

En cuanto al concurso que se convocará para elegir la oferta industrial, ha insistido en que "los trabajos se están desarrollando según lo previsto" y ha abogado por trabajar para "estimular la participación de diferentes ofertas".

El conselleiro de Economía e Industria ha realizado estas manifestaciones antes de participar en un encuentro en A Coruña sobre 'Es el momento de la regeneración empresarial', al que ha asistido también el director general del Igape, Javier Aguilera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento