Riojafoto ofrece "una visión actual" de la Casa de las Ciencias en su exposición fotográfica 'Tal como somos'

La muestra da a conocer "el valor patrimonial" de este edificio y su entorno, según palabras de la concejal de Comercio, Pilar Montes
Exposición 'Tal como somos. La Casa de las Ciencias a través de Riojafoto'
Exposición 'Tal como somos. La Casa de las Ciencias a través de Riojafoto'
EUROPA PRESS
Exposición 'Tal como somos. La Casa de las Ciencias a través de Riojafoto'

La Casa de las Ciencias acoge desde este viernes la exposición 'Tal como somos. La Casa de las Ciencias a través de los objetivos de Riojafoto', una muestra que, en palabras de la concejal de Comercio, Pilar Montes, da a conocer "el valor patrimonial" de este edificio y de su entorno que cuenta con "un alto contenido cultural y científico".

La exposición recoge 40 instantáneas de gran formato en donde se reflejan "diversos momentos de la vida de la Casa de las Ciencias, tal como es y tal como el público la ve, desde su exterior a cualquiera de sus rincones" coincidiendo, además, con el 15 aniversario de su nacimiento.

En la inauguración ha participado también la directora de la Casa de las Ciencias, Dolores Fernández, y el vicepresidente de Riojafoto, Benito Rodríguez, quien ha reconocido que esta muestra "pretende realzar este edificio con imágenes actuales y contemporáneas".

En la muestra han participado 24 fotógrafos como Antonio Ortiz, Miguel Ángel Blanco Ortiz, José Luis Pérez, Sergio Ruiz, Javier Ruiz, Jesús Ortega o Juan José Moya quienes han reflejado con su cámara y "siempre desde el propio punto de vista de cada fotógrafo" el devenir de este edificio.

La exposición se podrá ver en el horario de la Casa de las Ciencias hasta el próximo 30 de marzo en la sala 3 del edificio.

Cabe recordar que la Casa de las Ciencias abrió sus puertas el 22 de abril de 1999 en un vistoso edificio que fue construido como matadero hace más de 100 años, según el proyecto del arquitecto Luis Barrón. Desde entonces se ha ampliado y diversificado la oferta cultural y actualmente cuenta con nuevos espacios, tanto en el exterior, lleno de juegos y módulos de divulgación científica, como en el interior, donde lo más reseñable es la nueva biblioteca.

RIOJAFOTO

Riojafoto se fundó en el año 2007 y en la actualidad cuenta con más de un centenar de socios. El objetivo fundamental de la Asociación es promover la cultura fotográfica y para ello organiza distintas actividades como concursos, exposiciones o salidas fotográficas, todo ello coordinado desde el foro que la asociación posee en su página web (riojafoto.es) al que puede acceder cualquier aficionado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento