Bill Gates, satisfecho con las ventas de Windows Vista

  • El fundador de Microsoft señala que la venta de ordenadores con Vista preinstalado ha sido clave.
  • Por otro lado, Steve Ballmer, presidente ejecutivo de la compañía, cree que las expectativas, demasiado optimistas, no se han cumplido.
El fundador de Microsoft, Bill Gates, dijo el martes que el sistema operativo Windows Vista, puesto a la venta hace menos de un mes, había tenido una recepción increíble.

Las ventas de nuevos ordenadores personales con Vista preinstalado han sido claves en este éxito, dijo Gates en respuesta a una pregunta sobre las perspectivas para Vista.

Gates hizo pública su satisfacción tras anunciar una iniciativa de 139 millones de dólares canadienses (118 millones de dólares o 90 millones de euros) de su fundación Bill & Melinda Gates y el gobierno de Canadá para buscar una vacuna contra el VIH/SIDA.

Este optimismo de Gates contrasta ligeramente con la opinión del presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, que la semana pasada aseguró que los pronósticos de los analistas para las ventas en el año fiscal 2008 de Windows Vista eran "demasiado agresivos."

Microsoft, el mayor fabricante de software del mundo, lanzó Vista, la actualización de su sistema operativo Windows, hace cerca de tres semanas y predijo que los consumidores cambiarían a Vista más rápido de lo que lo hicieron a las últimas actualizaciones de Windows.

La franquicia Windows es la pieza central del negocio de Microsoft, ya que es la que mayores ganancias genera por operación.

El optimismo de los inversionistas sobre Windows Vista ha ayudado a impulsar las acciones de la empresa un 30% desde junio del año pasado, pero los títulos han caído en las últimas semanas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento