Álava revisará el valor catastral de los inmuebles de todos los ayuntamientos que lo soliciten

Maroto anuncia que pedirá esta revisión para "adaptar" el IBI al valor actual de las viviendas de Vitoria
Recursos de pisos y viviendas
Recursos de pisos y viviendas
EUROPA PRESS
Recursos de pisos y viviendas

El diputado general de Álava, Javier De Andrés, ha anunciado este viernes que la Diputación Foral de Álava iniciará la revisión del valor catastral de los inmuebles de todos los ayuntamientos del Territorio que así lo soliciten.

En un comunicado, ha explicado que, tal y como fija la Norma Foral, la Hacienda alavesa, a instancias de los Ayuntamientos que así lo deseen, procederá a la revisión de sus correspondientes ponencias de valores a fin de llevar a cabo la fijación de los nuevos valores catastrales de sus inmuebles.

Una vez realizada esta revisión, los ayuntamientos tendrán un plazo de 15 días para revisar dichas ponencias, tras lo cual se abrirá un período de otros quince días de exposición pública.

MAROTO

En un mensaje publicado en una red social, el alcalde de Vitoria, Javier Maroto, ha anunciado que va a solicitar que se revisen los valores catastrales en la capital alavesa para "adaptar su valor al mercado actual, y en consecuencia el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI)".

Esta semana, el grupo municipal del PSE-EE en el Ayuntamiento de Vitoria ha llevado una moción al próximo pleno municipal en la que solicitaba la revisión del catastro para "ajustar" el IBI al valor actual de las viviendas, ya que considera una "injusticia" que haya ciudadanos que tengan que pagar más IBI por una vivienda de VPO en Salburua o Zabalgana, que por otra libre en la calle Dato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento