pixel blanco
|

1.-¿ Sigue la relación con Elena Ochoa?

Fue yo quién lanzó a la doctora Ochoa, no Ibáñez Serrador que presume de ello. No nos hemos vuelto a ver mucho, pero la he invitado al programa.

2.- Usted presume de apolítico, pero al mismo tiempo desea que Aguirre, la que le "paga" sea la primera mujer jefe de Gobierno. ¿No es esto una incoherencia? Gracias. Vince

Europa está condenada a la extinción por la distinción entre derecha e izquierda

No. Soy un hombre de campo. Voto por la opción que me parece más razonable, eso no quiere decir que sea político. Tengo una alta opinión de Esperanza Aguirre porque la conozco desde hace más de 20 años. Me parece el mejor político que hay en España y el que más proyección tiene. Y no es una opinión política. Creo que será la primera mujer jefa de gobierno de este país. La última vez que la vi fue hace un año.

3.- Es cierto que su entrevista más difícil de su carrera fue la realizada a José Antonio Ortega Lara. ¿Por que? Djemilio.

En teoría sí, pero en la práctica no. Era el entrevistador soñado por cualquier periodista. Lo contestaba a todo y emanaba bonanza.

4.- Si tuviera la oportunidad de entrevistar al presidente del Gobierno, ¿cual es la pregunta más interesante que le formularía? José Miguel.

Su mayor irresponsabilidad es haber sacado la guerra de nuevo a la calle. La pregunta sería: ¿Se cree que es el único español que tiene abuelo? Yo también tengo abuelo. Mientras sea jefe de gobierno no puede decir que sea rojo o azul.

No creo ni siquiera que los americanos hayan llegado a la Luna, sólo creo lo que puedo verificar, soy agnóstico

5.- Usted me cae muy bien, a pesar de que a muchos amigos míos les encantaría encontrarte en la calle para decirte algunas cosas jejeje, sigues pensando que los que leen periódicos deportivos son unos incultos? La verdad si esa opinión las has dicho tu, estoy totalmente de acuerdo contigo. Alexander.

Sus amigos me pueden encontrar en la calle, pero seguro que luego no me darían. Mi abuelo empezó en el periodismo deportivo. No tengo nada en el deporte, lo tengo contra el exceso, dentro y fuera de los deportes. Una cosa es una afición razonable y otra cosa es estar todo el día con los deportes.

6.- ¿Qué le parece la polémica de García?

No voy a entrar en batallas. Soló diré que imaginen lo que hubiese pasado si lo hubiese hecho cualquiera de mis compañeros o yo mismo.

7.- Ya que trabaja en los medios de comunicación es colega profesional de Jiménez Losantos. ¿qué opinión le merece su influencia en los medios?, ¿Es admisible el circo y el todo vale en la profesión de creador de opinión?. Gracias. Mikjail.

Federico es periodista gracias a mí. Es mi amigo y no hablo mal de mis amigos. Si se ha convertido en lo que se ha convertido no es por casualidad. Es el periodista con más cultura de España. Es una persona excesiva, apasionada y vehemenete.. pues muy bien, allá él, pero no me parece que haga circo.

8.- Usted y yo tenemos algo en común: nos da asco Madrid. Pero también tenemos una diferencia seguramente: a mi me dan asco también los que han permitido que Madrid sea así. Los que lo dirigen. ¿Y a usted? ¿Que opina usted de los que dirigen Madrid desde hace 18 años, y que lo han dejado como esta? África.

Soy alérgico al poder, desde Franco hasta ahora. He sido siempre independiente . Sea quien sea quien mande la responsabilidad principal de una ciudad es de los ciudadanos. Los políticos, afortunadamente, tienen muy poca influencia en la ciudad. Les interesa crear problemas para hacerse necesarios. Ningún alcalde tira colillas a la calle. No sé si Madrid es la más sucia, pero está muy sucia. Si dices que está sucia es porque quieres adecentarla.

9.- Creo que metió la pata, pero me quito el sombrero ante su disculpa. Aprovecho para preguntarle: ¿Es mala la tele? Cefe.

Erradicaría el tabaco es la única droga que daña al que está al lado

Yo la llamo 'el Maligno'. Ustedes me preguntarán entonces por qué trabajo en ella. Les digo que para aprovechar su energía. La televisión es como una batidora, lo mezcla todo y luego no lo separa. Una vez en Sevilla me confundieron en 10 metros con Hermida, Tola y Pepe Navarro. Desde que hago Diario de la Noche me acosan por la calle, es un clamor, se me acerca gente cada tres metros cuando paseo por el barrio de Salamanca. Estas cosas halagan, pero son un poco pesaditas. Detesto la popularidad.

10.- Soy lector y gran admirador suyo desde hace muchos años. Recuerdo con mucha nostalgia las tertulias nocturnas en aquél programa que ya no recuerdo su nombre... Mi pregunta es la siguiente: a su juicio, ¿cree usted que España está caminando hacia una nueva "autodestrucción" o es sólo teatro? ¿somos los españoles una amalgama de culturas o realmente deberían coexistir varias naciones en ella? Gusiluz.

Este es un país que se pone continuamente en duda. Ocurre periódicamente. Algo más grave que la idea de nación es la destrucción de la osamenta de convivencia que se intenta destruir en estos momentos. Lo de realidad nacional es una cursilada, son eufemismos, que siempre lo buscan los políticos. Un ciego es un ciego y un viejo, como yo, es un viejo. Por supuesto que somos una amalgama de culturas pero eso no significa que tengamos que estar aporreándonos unos a otros.

14.- Sr Sánchez. Diario de la noche, ha perdido vida , a Dragó se le ve alicaído.
¿No le parece injusto tener una tele a su disposición, porque tiene que coger el testigo de su padre periodista? ¿ Donde está el joven periodista, que daba diario de la noche antes que usted? Saludos.

Nunca he estado alicaído. Trabajo com0 siempre. No sé si es usted joven y guapa pero si lo es véngase conmigo a ver si estoy alicaído. No tengo una tele a mi disposición. Cojo el testigo de mi padre porque soy hijo de mi padre, al que mataron cuando era el mejor periodista de España. El joven periodista al que se refiere es Armando Huertas y es subdirector del programa. No sea malévola.

Me gustan los países moderadamente corruptos, esos países, especialmente en el Tercer Mundo, en el que puedes solucionar un problema dándole 20 dólares a un policía

15.- Sobre política: ¿Cuales son sus creencias políticas? ¿Se siente de derechas, de izquierdas...?¿con que partido político se siente más identificado con sus ideas? ¿Que le parecen los partidos políticos "verdes"?.Muchas gracias.

No tengo creeencias políticas, creo 'que' no 'en'. Estoy contra los maniqueísmos. He vivido 30 años en países de Asia y le doy fe que nunca se ha pronunciado la palabra derecha e izquierda. Europa está condenada a la extinción por la distinción entre derecha e izquierda. No creo ni siquiera que los americanos hayan llegado a la Luna, sólo creo lo que puedo verificar, soy agnóstico.

16.- Sr. Sánchez Dragó: ¿Está usted a favor de la legalización del cannabais en España en unas condiciones similares a las que se dan en Holanda? Muchas gracias. Górgoros y Habidos.

Estoy a favor de la libertad. No de la legalización sino de la liberalización para que cada persona adulta haga lo que quiera una vez que esté informada. Excepto con una droga, el tabaco, que es un problema moral porque afecta al que está al lado, es la única droga que daña al que está al lado. Debería estar erradicado. La ley antitabaco se queda corta.

17.- Le oigo siempre muy critico con el nacionalismo vasco, pero no del nacionalismo español. Para mi un patriota es un idiota. Sin embargo, ¿No cree que una cultura y un idioma como el vasco deben ser protegidos y para ello es necesario cierta autonomía, es decir que su propio pueblo se administre a si mismo?. Un saludo. Universales.

Si llego a saber que voy a formar este lío no lo digo. No quiero meterme en escándalos, pero lo hago
No me habrá oído decir nada malo sobre el País Vasco. Tengo cierto aire vasco e incluso ROH-. Los nacionalismos no tienen nada que ver con esto sino que son maquiavelismos de los políticos.

19.- ¿Qué fue antes, la corrupción o la política, el huevo o la gallina? Moxilo.

Primero fue la política, propia de la ciudad. Surge cuando lo hace la ciudad. El poder es sinónimo de corrupción. Me gustan los países moderadamente corruptos, esos países, especialmente en el Tercer Mundo, en el que puedes solucionar un problema dándole 20 dólares a un policía. Entiendo que Esperanza Aguirre no llegue a final de mes. Cada uno necesita el dinero según se haya organizado. Yo necesito más dinero para llegar a final de mes que el que gana un ministro. No seamos hipócritas ni envidiosos.

No sé si es usted joven y guapa pero si lo es véngase conmigo a ver si estoy alicaído

20.- Señor Sánchez Dragó:Es muy fácil hacer crítica de lo que sea, pero considerando que usted es una persona con una mente inteligente la pregunta que le hago es. ....¿Por qué no da soluciones? Yo cuando tengo un problema sea el que sea, busco soluciones pero no critico mi entorno esperando que alguien me lo haga. Afectuosamente.

Por qué tengo que hacerlo. No es mi función. ¿Soluciones? Que las den los curas.

21.- Hola Fernando, ¿Qué te parece el "movimiento por una vivienda digna" y sus reivindicaciones? ¿Te apuntarías a la próxima manifestación el 24 de Marzo? Gracias y buen día. Víctor Caña.

No voy a adherirme a ningún movimiento ni a ningún colectivo. Mi animal es el lobo estepario. Sólo he ido a dos manifestaciones en mi vida. Fue a la segunda manifestación contra la guerra, como un idiota porque era una manifestación belicista. Nunca me volverás a ver en una manifestación sino en Soria, como un lobo estepario, aullando. ¿Un piso propio? Éso de que los jóvenes se crean que tienen que tener una casa propia a los 23... !Por favor¡ Casi nadie en el mundo la tiene. No seamos niñitos.

Una bofetada dada con cariño, y aquí se me echarán encima, sirve para educar

22.- Sabes que en Madrid son muchas las personas de otros países, al igual que de toda España, verdad. ¿Entonces sabrá que a ofendido a todos, no solo a los madrileños? Madrileño.

No quise decir que fueran sucios corporalmente ni que fuesen todos los madrileños. Detrás de una generalización no hay un insulto. Al hablar generalizamos inevitablemente. Si llego a saber que voy a formar este lío no lo digo. No quiero meterme en escándalos, pero lo hago. Mi madre me decía: "Contigo llegó el escándalo". Eso tiene una cosa buena, y es que soy sincero. Nadie se atreve a decir la verdad porque es demoledora. Yo tampoco la digo porque no la conozco. Jamás he mentido. La única vez que mi madre me dio una bofetada fue por mentir. Una bofetada dada con cariño, y aquí se me echarán encima, sirve para educar.

23.- Lo de pedir perdón con las orejas de burro, además de mal gusto es poco creíble.

Los burros me gustan muchísimo, no es más que una ocurrencia. A lo mejor al final a lo mejor hasta aparecen en Arco.

Estoy pensando que la mejor entrevista será la que me haga a mí mismo. Lo estoy preparando. La mejor entrevista que me han hecho son mis libros, que son todos autobiográficos
24.- ¿Qué tres libros tuyos recomendarías?

'Gargolis y Habilis' , 'Por el camino del corazón' y 'Muertes paralelas'.

25- ¿Qué sustancia enteogénica te ha proporcionado un estado más interesante? Isabel

LSD y mescalina

26.- ¿Por qué vive en Madrid si lo detesta?

Vivo provisionalmente en lo que dure el Diario de la Noche, lo dejaré pronto, espero que no sea dentro de mucho. Cuando deje el trabajo lo primero que haré será tirar el móvil. Me fui de Soria porque me parecía Manhatan.

27.- ¿Cuál es la mejor entrevista que le han hecho en su vida? No le descubrí como "persona" hasta hace unos años, cuando leí una macroentrevista que le hizo la revista semiprofesional Mondo Brutto. ¿Cómo la recuerda?

Fue una buena entrevista. Hablo mucho y eso es un problema en las entrevistas. Dentro de poco cumplo 30 años como periodista y quiero traer a mis enemigos al programa, pero no quieren venir. Estoy pensando que la mejor entrevista será la que me haga a mí mismo. Lo estoy preparando. La mejor entrevista que me han hecho son mis libros, que son todos autobiográficos.

Un poco sobre la polémica

Fernando Sánchez Dragó, escritor y presentador, dirige en la actualidad 'Diario de la Noche' en Telemadrid.

Hace unos días concedío una entrevista a 20 minutos en la que realizaba ciertas declaraciones sobre los madrileños. Después matizó y se disculpó en su 'Diario de la Noche', en Telemadrid.