El Bio Bac podría volver a venderse como "complemento alimenticio"

  • Lo afirma hoy El Mundo en su edición impresa, asegurando que el empresario detenido en 2002, Rafael Chacón, se reunirá próximamente con la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.
  • El producto ya cuenta con la aprobación para venderse en Bélgica.
  • El Ministerio daría la aprobación siempre que no se hable de "propiedades terapéuticas" o se diga que es "un medicamento".
  • La Asociación de Consumidores de Bio Bac lleva años luchando para que el producto vuelva al mercado.
El Bio Bac, el polémico medicamento que fue retirado por las autoridades hace más de cuatro años y medio tras una operación en la que
se detuvo a su fabricante y a otras 23 personas, incluidas 13 médicos, por “delito contra la salud pública”, vuelve a la carga, según informa el diario
El Mundo.

El Bio Bac estuvo circulando durante 30 años como supuesto sanador del cáncer y fue sufragado durante 10 años por la Seguridad Social.

Un año después de la Operación Brujo, Sanidad calificó el Bio Bac como “inocuo”, aunque nunca se dio autorización para que volviera al mercado.

Ahora, el fabricante del producto, Rafael Chacón, quiere volver a venderlo como “complemento alimenticio”, para lo cual se reunirá con la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

El Ministerio de Sanidad ha asegurado que la aprobación será posible siempre que se registre como complemento alimenticio y no como medicamento, algo que ya propuso el PSOE en 2003, después de reunirse con la vicepresidenta de la Asociación de Consumidores de Biobac.

A comienzos de mes, el día 5 de febrero, Chacón, recibió la autorización del Ministerio de Salud belga para distribuir el Bio Bac en ese país.

Allí recibirá el nombre de Prebacter, donde en otros sitios se ha llamado Enzi-Bio, Renoven o Bio Bac.

La paradoja es que Chacón sigue imputado en un proceso que lleva abierto en el Juzgado de El Escorial 54 meses y que ha pasado por las manos de 9 jueces sin que pueda pensarse en un final cercano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento