El Gobierno destina 2,5 millones de euros a fines sociales para la provincia cordobesa

Mayores, discapacitados y actuaciones de urgencia, entre los colectivos que más porcentaje reciben
Visita del subdelegado a Cruz Roja
Visita del subdelegado a Cruz Roja
EUROPA PRESS/SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Visita del subdelegado a Cruz Roja

La provincia cordobesa ha recibido por parte del Estado un total de 2.583.765 euros para Fines de Interés Social, extraídos de las subvenciones con cargo a la asignación tributaria del IRPF de la pasada campaña de la Renta 2013, según ha anunciado este jueves el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, en una visita que ha realizado a las instalaciones provinciales de Cruz Roja Española en Córdoba, "una de las sedes referentes en toda España en cuanto a gestión y atención a usuarios", según ha destacado.

Según Primo Jurado, estas subvenciones se destinan a 28 entidades, presentes tanto en la capital como en diversos pueblos de la provincia, y que desarrollan un total de 98 programas de índole social. Entre los colectivos más beneficiados por este importe destacan las personas mayores quienes reciben 771.400 euros, lo que supone el 29,8 por ciento del total, seguido de los discapacitados a los que se destinan 378.285 euros, un 14,6 por ciento. En tercer lugar se colocan los programas de actuaciones de urgencia con un montante de 328.200 euros y las actuaciones dirigidas al colectivo de inmigrantes con 310.026 euros.

Asimismo, también reciben partidas los programas dirigidos a la inclusión social, a colectivos de mujeres, drogodependencia, infancia y familia y voluntariado, entre otros. Entre las entidades beneficiadas se encuentran Cruz Roja Española, Cáritas Española, Fundación Promi —Fundación para la promoción del minusválido— o la Red Acoge, entre otros.

El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, ha destacado "la gran labor solidaria de los españoles en su aportación económica a través de la declaración de la Renta", a la vez que ha manifestado "la clara muestra del apoyo del Gobierno a las distintas entidades sociales, que en estos tiempos de crisis, desempeñan un papel fundamental para el bien de la sociedad".

En esta línea, el subdelegado del Gobierno ha aprovechado su visita a Cruz Roja Córdoba para felicitarles por la gran labor social que desempeñan en toda la provincia cordobesa, así como por colocarse entre las cinco mejores sedes de todo el panorama nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento