Metrovacesa cae cerca del 18% al volver a cotizar en Bolsa

  • Nada más empezar a cotizar reflejó una caída del 19,22% y ahora pierde algo menos del 18%.
  • La Bolsa no ha acogido bien el pacto entre los principales inversores de la compañía y el precio que se ha fijado en el acuerdo de reparto.
  • La CNMV y el regulador del mercado francés están estudiando todavía la operación.
Las acciones de Metrovacesa volvieron al parqué, tras el levantamiento de la suspensión decretada sobre sus títulos, con una caída del 19,22 %, al
fijar su primer precio en 95,20 euros, frente a los 117,85 euros a los que cerró la sesión del pasado viernes.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendió la cotización de la inmobiliaria antes de la apertura de la sesión del lunes, mientras se informaba a los mercados del acuerdo de división de la sociedad entre los dos principales grupos accionariales.

Tras un periodo previo de subasta, desde las 08.30 hasta las 11:00 horas de hoy, las acciones de Metrovacesa se intercambiaban a 95,2 euros, lo que supone una caída de 22,65 euros.

Pocos minutos antes del mediodía, la cotización de las acciones había mejorado ligeramente, siendo la caída ligeramente inferior al 17%.

Han fijado un precio muy inferior al del mercado

Segundos después de su regreso al ruedo bursátil, los inversores ya habían intercambiado por 14,6 millones de euros, cerca de 150.000 acciones de Metrovacesa, que han sido valoradas por Rivero y los Sanahuja a 75,65 euros.

El levantamiento de la suspensión "no prejuzga en modo alguno la decisión de la CNMV sobre el conjunto de operaciones previstas en dicho acuerdo", según señaló en un comunicado el organismo supervisor, en referencia al pacto firmado entre la familia Sanahuja, Joaquín Rivero y Bautista Soler para repartirse a la mayor inmobiliaria de España

En declaraciones a Efe, el presidente de la CNMV, Manuel Conthe, aseguró hoy que continúan estudiando la operación y recordó que deben abordarla de forma coordinada con el regulador del mercado francés (AMF).

Respecto a lo prolongado de la suspensión, Conthe lo atribuyó a esa necesidad de coordinación con la AMF y apuntó que tienen que saber si ésta va a exigir que se lance una opa por Gecina y a qué precio ante el cambio de accionista de control, puesto que "presumiblemente" pasará a ocupar Rivero en sustitución de Metrovacesa.

En cuanto al precio de 75,65 euros al que ha sido valorada Metrovacesa por parte de Rivero y Sanahuja, el presidente de la CNMV señaló que es el resultado de una "ecuación de canje entre las acciones de Metrovacesa y Gecina y no es un precio en efectivo".

En este sentido, señaló que el valor que se atribuye a Gecina de 129 euros por título también es inferior a los 142 euros a los que cotizaba antes de sus suspensión en la bolsa de París, donde permanece suspendida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento