Unas 140 personas trabajan en el Concurso de Jóvenes Diseñadores y las Jornadas Profesionales de la Moda de Tenerife

Más de 140 personas trabajan en la organización de la nueva edición del Concurso de Jóvenes Diseñadores y en las Jornadas Profesionales de la Moda que, un año más, celebrará el Cabildo de Tenerife en el Centro de Arte La Recova de Santa Cruz a partir del próximo 6 de febrero.
José Eugenio Sánchez Giusepe
José Eugenio Sánchez Giusepe
CEDIDA
José Eugenio Sánchez Giusepe

Más de 140 personas trabajan en la organización de la nueva edición del Concurso de Jóvenes Diseñadores y en las Jornadas Profesionales de la Moda que, un año más, celebrará el Cabildo de Tenerife en el Centro de Arte La Recova de Santa Cruz a partir del próximo 6 de febrero.

Al frente de este equipo se encuentra el vicepresidente económico de la Corporación insular, Efraín Medina, acompañado por José Eugenio Sánchez Giusepe, director de Tenerife Moda.

Técnicos de iluminación, sonido, seguridad, estilista, maquilladores, fotógrafos, son algunos de los profesionales que en estas semanas trabajan para poner a punto una pasarela sobre la que desfilarán más de 40 modelos, luciendo las propuestas de los cinco finalistas de la edición de este año del Concurso de Jóvenes Diseñadores (6 de febrero) y de las firmas que mostrarán sus nuevas colecciones en los tres días (7, 8 y 9 de febrero) en los que se desarrollarán las Jornadas Profesionales de la Moda.

El responsable de Tenerife Moda ha explicado que "ensamblar todo es complicado pero siempre sale y se consigue con mucho trabajo y muchas ganas". "Para el concurso, tenemos que ver todas las propuestas, repasar los acabados, rectificar patrones y llegar al producto final que se presentará en la pasarela", añadió.

Junto a todo ello, José Antonio Sánchez destacó el maquillaje y peluquería de las modelos que lucirán las propuestas de cada uno de los cinco diseñadores, controlar y coordinar esa puesta a punto, el planchado de colecciones, los arreglos finales y controlar los minutos y segundos de cada desfile, la luz y el sonido.

Después de haber repasado las propuestas, Sánchez resaltó que las cinco son "increíbles". "Tenemos que recordar que son concursantes y noveles. Con gran creatividad, innovación y mucho dinamismo. El nivel este año es muy alto. Se nota que existe cultura textil y moda detrás de sus trabajos", comentó.

Suma de talento

Tras 18 años al frente de Tenerife Moda, José Eugenio Sánchez asegura que este colectivo, que agrupa a 33 empresas y 39 marcas, es un apoyo real para cada uno de los asociados. "Les ofrecemos el mejor servicio y estamos presentes en todas la iniciativas del sector. Todos ellos constituyen una suma de talento, intuición, imaginación y trabajo industrial, empresarial y financiero especializado", afirÓ.

Comentó que cuando se habla de moda y creatividad hay que tener en cuenta también el proceso por el que se genera y se desarrollan las nuevas ideas, tendencias, líneas y colores que se presentan cada temporada, así como los cauces empresariales que transforman en valor económico ese punto de partida creativo.

"La coexistencia del sector textil, confección y moda, del creativo y del empresario es muy importante y muchas veces complicado", aseguró José Eugenio Sánchez Giusepe, quien añadió que este tipo de acciones, en combinación con la comunicación, supone "una gran plataforma para mostrar un sector que está en constante desarrollo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento