CajaSur y Avalunión ponen a disposición de las pymes andaluzas una línea de crédito de 20 millones de euros

Se concederá un máximo de 500.000 euros por operación, quedando exentas del pago de comisiones de estudio y de amortizaciones anticipadas

Las pymes andaluzas que cuenten con el aval solidario de Avalunión SGR se beneficiarán a partir de ahora de una línea de financiación dispuesta por CajaSur y dotada con 20 millones de euros, para operaciones de financiación de inversiones y circulante.

Según ha informado CajaSur, así figura en el acuerdo que ambas entidades han suscrito este jueves y con el que se pretende dar respuesta a uno de los principales problemas con que se encuentran las pymes a la hora de acceder al crédito, que es la necesidad de ofrecer garantías suficientes a las entidades de crédito.

Esas garantías serán aportadas por Avalunión SGR, una vez analizada la viabilidad de los proyectos presentados por las pymes, mientras que CajaSur aportará a éstas la financiación que necesitan, en condiciones muy favorables.

Tanto para los préstamos para inversión, en inmuebles o en activos fijos productivos, como para las financiaciones de circulante o reestructuración financiera, se concederá un máximo de 500.000 euros por operación, que podrá ampliar hasta los 750.000 euros en casos excepcionales.

Los préstamos para inversión tendrán un plazo máximo de amortización de 15 años, mientras que las operaciones de póliza de crédito destinadas a financiación de circulante podrán tener un periodo máximo de 36 meses. Todas las operaciones quedarán exentas del pago de comisiones de estudio y por amortizaciones anticipadas o cancelación.

El convenio firmado pone a disposición de las pymes andaluzas líneas de 'Internacionalización' y de 'Confirming', además de avales técnicos, a precios muy competitivos, dando cobertura a todas las necesidades financieras de este tipo de empresas, que desarrollan su actividad en un contexto cada vez más complejo, competitivo y abierto a nuevos mercados.

El acuerdo ha sido firmado por el director general adjunto de Negocio de CajaSur, Jorge Morquecho, y por el subdirector general de Avalunión SGR, Antonio Vega, quienes han coincidido en la importancia de estimular y favorecer el acceso al crédito de las pymes andaluzas para la reactivación económica y la recuperación de empleo en la comunidad andaluza en el actual contexto de crisis.

Constituida en el año 1982 en Granada, Avalunión SGR opera fundamentalmente en Andalucía Oriental, disponiendo de delegaciones en las provincias de Almería, Granada, Jaén y Málaga. Desde su constitución ha avalado casi 1.200 millones de euros, acumulando más de 4.800 pymes asociadas. Durante 2012 formalizaron avales por 31,7 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento