Luena asegura que cuando el PSOE gobierne "retirará el copago de medicamentos y recuperará ayudas para la dependencia"

En la apertura del Congreso de la UJP, el líder socialista también ha mostrado "su apoyo absoluto al sistema público de pensiones frente a los ataques del PP"

El secretario general del PSOE de La Rioja, César Luena, ha participado este jueves en el 9º Congreso de la Unión de Pensionistas y Jubilados de la UGT donde ha trasladado su apoyo porque según Luena, en la actualidad "nuestros mayores representan la estabilidad social en este país".

Pero además del reconocimiento, el líder socialista ha llegado al Congreso con propuestas y compromisos. Así ha anunciado que en cuanto el PSOE llegue al gobierno "eliminaremos los copagos de las medicinas" y también ha garantizado que van a "recuperar las ayudas a la dependencia eliminadas por el PP".

Dentro de la agenda socialista también está "recuperar el poder adquisitivo de las pensiones", ha asegurado Luena, quien también ha criticado que desde el Ministerio "se haya gastado dinero en mandar cartas a los pensionistas para anunciarles subidas de poco más de un euro".

El secretario general del PSOE de La Rioja ha dejado patente su "apoyo absoluto frente a los continuos ataques del Gobierno del PP" al sistema público de pensiones, un sistema que para los socialistas ha de estar "basado en criterios de reparto y de solidaridad" algo que según Luena "debe hacerse con diálogo y consenso, nunca imponiendo", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento