Agroexpo albergará este jueves la entrega de los II Premios Besana Extremadura

La feria agroganadera Agroexpo albergará este jueves, día 30, la entrega de los II Premios Besana Extremadura, en una gala que tendrá lugar a las 19,30 horas, en el auditorio del Centro Tecnológico de Feval en Don Benito (Badajoz), donde se darán a conocer a los ganadores de este certamen convocado por Canal Extremadura TV y la productora extremeña Dos de Media.

En nota de prensa, la organización ha informado de que la finalidad de los galardones es premiar el trabajo desarrollado por profesionales, empresas y entidades que participan en la cadena agroalimentaria, así como aquellos aspectos relacionados con la promoción de los alimentos extremeños, la agricultura ecológica y la conservación del medio ambiente.

Así, los Premios Besana Extremadura establecen cinco categorías, como son Producción agraria, Industria agroalimentaria, Proyecto emprendedor, Promoción y Premio Extraordinario.

En Producción agraria, los finalistas son Navisa, Finca La Jarilla y Miguel Cabello, mientras que en Industria agroalimentaria, los proyectos seleccionados han sido La Higuera, Carcesa e Iberitos.

Por su parte, en Promoción, los tres finalistas son Denominación de Origen Cereza del Jerte, Deguste y Ruta del Vino Ribera del Guadiana, y en la categoría de Proyecto Emprendedor, el jurado ha seleccionado a Extreorganic, Bioagrosense y Agrolab

Finalmente, en esta segunda edición, las menciones especiales han recaído en Juan Antonio de Quintana, la Comunidad de Regantes del Canal del Zújar y la Asociación de Agricultores de Los Santos de Maimona.

Cabe recordar que en esta edición se han presentado una treintena de candidaturas, de las que solo las reseñadas han sido seleccionadas como finalistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento