La alcaldesa trabajará para "frenar el desmantelamiento industrial" en la comarca del Besaya

Ruiz Salmón no entiende que a Arasti le parezca "mal" la carta enviada al ministro Soria y espera que Diego cumpla sus compromisos
Lidia Ruiz Salmón
Lidia Ruiz Salmón
PSOE
Lidia Ruiz Salmón

La alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón, ha asegurado este jueves que se dispone ya a trabajar para "frenar el desempleo y el desmantelamiento industrial" de la ciudad y la comarca del Besaya, el problema que más le "preocupa", ya que esta situación hace que cada vez sea "más difícil" que las personas puedan "encontrar trabajo" en este municipio.

La regidora municipal ha señalado que, según las últimas estadísticas del INEM, Torrelavega lideró la tasa de paro regional durante 2013, cerrando el año con un índice de desempleo del 25,12 por ciento, "muy por encima de la media" autonómica, situada en el 20%, es decir, "cinco puntos por encima", ha precisado.

Carta al ministro soria

Ante estos datos tan "preocupantes", la Junta de Gobierno Local, encabezada por la alcaldesa, decidió mandar una carta al ministro de Industria, José Manuel Soria, en la que, como ha recordado, le informa de la situación "tan complicada de paro y desindustrialización" que atraviesa Torrelavega, la "segunda ciudad" de Cantabria. Además, le solicitaban una reunión para abordar este tema "con más rigor y profundidad" y para "buscar soluciones".

En este sentido, Ruiz Salmón no entiende que al consejero de Industria del Gobierno regional, Eduardo Arasti, le haya "parecido mal" la decisión tomada por la alcaldesa de ponerse en contacto con el ministro. "Es lo que tendrían que haber hecho tanto el alcalde Ildefonso Calderón como el consejero en estos dos años" para buscar soluciones a la "desesperación industrial de la ciudad'.

"Ni el Gobierno de Cantabria ni el alcalde de Torrelavega hicieron nada por evitar el desmantelamiento e, incluso, el cierre de empresas en Torrelavega, grandes y pequeñas y medianas" ni por el "mantenimiento" de otras como "Sniace o Golden Line", ha detallado.

"Que le pregunten ellos a los trabajadores de esas empresas qué han hecho para evitar que se cierren o se vayan de Torrelavega", ha invitado la regidora, para insistir que el nuevo equipo de gobierno PRC-PSOE va a "trabajar por este objetivo", ya que es el "compromiso" adquirido con los vecinos.

Ruiz Salmón ha indicado a Arasti que no tiene "nada que preguntar a los ciudadanos del País Vasco, sino a los vecinos de Torrelavega que son los que me importan" y que están "muy preocupados por la situación de cierre de empresas y desempleo". "Creemos que el Ministro de España tiene mucho que decir y que hacer en esta situación", ha añadido.

Que diego cumpla los compromisos

Además, la alcaldesa ha indicado que espera que el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, "cumpla" los "compromisos adquiridos con Torrelavega".

"Yo le pido respeto por los ciudadanos, por los torrelaveguenses y que siga viniendo a Torrelavega a cumplir lo que ha prometido, independientemente de quien esté gobernando la ciudad", le ha solicitado para concluir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento