Diputación desarrolla más de cien acciones profesionales en Fitur

La Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, ha "rentabilizado" su presencia en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se ha celebrado en Madrid, con 110 acciones profesionales entre presentaciones, reuniones y encuentros técnicos, desarrollados en el stand de Sevilla, dentro del pabellón de la Junta de Andalucía, por el que han pasado más de 145.000 personas.

La Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, ha "rentabilizado" su presencia en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se ha celebrado en Madrid, con 110 acciones profesionales entre presentaciones, reuniones y encuentros técnicos, desarrollados en el stand de Sevilla, dentro del pabellón de la Junta de Andalucía, por el que han pasado más de 145.000 personas.

En una nota, la Diputación indica que hay que tener en cuenta que la Comunidad de Madrid, que es el primer mercado nacional emisor, fuera de Andalucía. En concreto, y según la encuesta de Ocupación Hotelera, el 36 por ciento de los viajeros alojados en hoteles de la provincia, incluida la capital, provienen de esa comunidad.

"En cuanto a la curiosidad del público por la oferta turística de la provincia, destacan la gastronomía, el turismo familiar, la Semana Santa de los pueblos y el turismo de naturaleza y activo, ámbitos todos ellos en los que más interés han demostrado", añade.

De las 110 acciones que Prodetur ha desarrollado en Fitur, hay que destacar que 16 de ellas han sido presentaciones sobre diferentes proyectos y programas que la Diputación tiene en marcha, como son el Turismo Industrial, el golf relacionado con la estancia en haciendas y cortijos, o la presentación de la 'app' Guía Turística para Móviles, entre otras.

En cuanto al sector de congresos, se han llevado a cabo cuatro acciones entre las que destaca la presentación, junto a Sevilla Convention Bureau, del destino provincia de Sevilla a un grupo de agentes de Viajes El Corte Inglés, especializados en el segmento de Reuniones, Congresos e Incentivos.

Además, los técnicos de Prodetur han mantenido siete reuniones de apoyo en destinos, para organización de eventos profesionales con responsables de oficinas de turismo de Roma, Viena, Munich, Lisboa, París, Milán y Dublín, al objeto de interesarse por esos mercados en la provincia.

Otras doce reuniones se han dado con diferentes organismos e instituciones, tanto nacionales como internacionales, a fin de reforzar y facilitar la colaboración mutua. En este apartado destaca Navarra, con la que Prodetur participa para la celebración del V Congreso Internacional de Turismo Rural y la novena edición de 'Navatur Reyno de Navarra, Feria internacional de Turismo', a celebrar en febrero y donde la provincia de Sevilla será la invitada.

Respecto a los encuentros profesionales con distintos operadores turísticos, empresas de servicios y de comunicación, éstos han contabilizado un total de 64, al objeto de desarrollar actividades en sus ámbitos de gestión y colaborar con promociones conjuntas.

Por último, destacar, dentro de las acciones on line, la celebración de la gymkana, donde el público participa a través de 'me gusta' en la red social Facebook, escribiendo en twitter, inscribiéndose en la newsletter, blog etc, y donde tras un sorteo, el ganador de dicha gymkana podrá disfrutar de una noche de alojamiento en la provincia de Sevilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento