IULV-CA combatirá "sin descanso en las instituciones y en la calle" el recurso del Gobierno contra la ley antidesahucios

Izquierda Unida se ha comprometido este jueves a "combatir sin descanso" el recurso del Ejecutivo central ante el Tribunal Constitucional que ha suspendido la vigencia de la Ley andaluza de función social de la vivienda tanto "en la calle" como "en las instituciones", para lo que presentará una proposición no de ley para que el Parlamento autonómico inste al Gobierno de la Nación a retirar un recurso "discriminatorio".

Izquierda Unida se ha comprometido este jueves a "combatir sin descanso" el recurso del Ejecutivo central ante el Tribunal Constitucional que ha suspendido la vigencia de la Ley andaluza de función social de la vivienda tanto "en la calle" como "en las instituciones", para lo que presentará una proposición no de ley para que el Parlamento autonómico inste al Gobierno de la Nación a retirar un recurso "discriminatorio".

Así ha respondido la federación de izquierdas en una rueda de prensa a los argumentos del Gobierno contra la ley antidesahucios en los que se recogían que esta norma "pone en verdadero peligro la reestructuración del sistema financiero y la consecución de la estabilidad de las entidades de crédito como herramienta fundamental para conseguir una reducción de la prima de riesgo de España y de comenzar la senda de crecimiento económico".

La portavoz de Fomento y Vivienda de IULV-CA en el Parlamento, Inmaculada Nieto, ha afirmado que este recurso traslada "una opinión sin matices sobre lo que supone en términos jurídicos e ideológicos esta batalla que tiene claramente abierta el PP contra Andalucía y contra el gobierno de IU en la comunidad" y evidencia que el PP "persigue supeditar todo derecho de los ciudadanos al balance de los bancos y a las cuentas de resultados y beneficios de las entidades financieras".

"nuevo cartucho institucional"

Igualmente, ha asegurado que IU "va a seguir trabajando sin descanso para que el recurso sea retirado y la ley pueda aplicarse en Andalucía, permitiendo la protección de las familias que se encuentran en riesgo de desahucio". Asimismo, la diputada ha indicado que su partido "va a agotar un nuevo cartucho institucional y va a pedir al Parlamento andaluz que inste al Gobierno central a retirar el recurso".

En este sentido, la dirigente ha asegurado que "si el PP cree que porque las vías constitucionales se agoten, el partido de IU se va a quedar quieto ante esta injusticia la lleva clara". De este modo, ha apuntado que "toda injusticia que se cometa en Andalucía compete a la federación de izquierdas, por lo que el partido va a estar al lado de las familias que en este momentos se encuentran con problemas por culpa del recurso ideológico, del recurso de la vergüenza que ha puesto el PP" y ha añadido que IU "va a buscar soluciones y a trabajar en las instituciones y en la calle".

Por su parte, el diputado de IU y portavoz de Economía en el Congreso, Alberto Garzón, ha afirmado que el recurso es un "atentado del PP a uno de los derechos más básicos de los ciudadanos, el derecho a la existencia, que está siendo impugnado por los populares". Ha señalado que este recurso "no podría entenderse si no es atendiendo a la situación de vasallaje que tiene el PP con respecto al sistema financiero, a los bancos y a la troika".

GARZÓN:

"insulto al parlamento andaluz"

En su opinión, el recurso "deja claro que lo principal para el Gobierno no son las cuestiones relacionadas con los derechos de la ciudadanía, sino el salvamento del sistema financiero". Así, ha señalado que los populares están "insultando al Parlamento andaluz, a su legitimidad y su soberanía y lo están haciendo porque esta ley ha sido perfectamente aprobada, sin embargo el PP la recurre por la puerta de atrás para impedir su aplicación".

Igualmente, ha señalado que el 28 de febrero IU va a pedir "la legitimidad del Parlamento de la comunidad andaluza y una nueva Europa" y ha añadido que ese día va a servir de "reclamación y reivindicación de una Andalucía solidaria y soberana". De esta forma, ha apuntado que su partido "va a luchar por los derechos de los ciudadanos agotando todas las vías institucionales, así como ejerciendo la desobediencia civil, pues el propósito del IU es dejar constancia de que su lucha sigue".

Por último, Garzón ha asegurado que la federación de izquierdas "no puede dejar de decir que el recurso del PP pone de manifiesto que el Gobierno central está actuando de forma violenta, por lo que no puede quejarse de escuchar los gritos de las víctimas que se dan en los escraches y en las manifestaciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento