Salgado descarta dimitir por la interrupción de la Ley antialcohol y el PSOE recuerda que "no se ha retirado para siempre"

  • Cree que tal vez no han sido "capaces de hacer ver la gravedad del problema".
  • El PP pidió su dimisión por la interrupción de la tramitación del proyecto de Ley antialcohol.
  • Rajoy acusa al Gobierno de "crear gratuitamente muchos problemas a la gente".

La ministra de Sanidad y Consumo, Elena Salgado, dijo el miércoles que no piensa dimitir por la retirada del anteproyecto de la Ley del Alcohol, al tiempo que reconoció que no han sido capaces "de hacer ver la gravedad del problema" del consumo de alcohol entre menores.

En declaraciones a la cadena SER, señaló que no se siente "en absoluto desautorizada" y lamenta que no haya sido posible obtener un consenso sobre proyecto.

A su juicio, la iniciativa "pretendía y sigue pretendiendo" hacer frente al "gravísimo" problema de salud que supone el consumo de alcohol por los jóvenes.

Salgado subrayó que la retirada anunciada ayer no fue una decisión de los últimos cinco minutos.

En este asunto, "todo el mundo mira para otro lado", afirmó la ministra, quien señaló que no existe la misma sensibilidad social para el alcohol que para el tabaco y puntualizó que hacer diferencias entre bebidas alcohólicas en lo referente al consumo entre menores "no tiene sentido".

Por otro lado, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego López Garrido, afirmó hoy de que el proyecto de Ley sobre el alcohol "no se ha retirado para siempre" puesto que "en un futuro" y "en otro momento" se tratará de alcanzar "un mayor consenso".

En declaraciones a RNE, que recoge a Europa Press, López Garrido insistió en que esta interrupción en la tramitación se debe a que la iniciativa "no ha recibido el suficiente consenso social", en concreto del sector vinícola, "que es de extraordinaria importancia", apuntó.

Rajoy: "tendremos que derogarla"

El presidente del PP, Mariano Rajoy, advirtió ayer de que, si el Gobierno del PSOE aprueba finalmente una Ley de Prevención del Consumo de Bebidas Alcohólicas en Menores que incluya también el vino, "tendremos que derogarla a la media hora de llegar al Ejecutivo, porque eso es absolutamente disparatado".

El portavoz en materia de Economía del Grupo Popular, Vicente Martínez Pujalte, también arremetió contra la ministra de la que dijo ayer que "estaba enfurruñada" y "se metió en un camino imposible".

Para evitar la confrontación

La decisión de paralizar "indefinidamente" la tramitación del anteproyecto de ley fue anunciada ayer por la ministra de Sanidad, Elena Salgado, que pretende evitar así posibles confrontaciones partidistas y electorales.

La ministra ha lamentado esta mañana en declaraciones a una emisora radiofónica que no haya sido posible "el consenso" sobre este proyecto de ley "que pretendía hacer frente a un gravísimo problema de salud".

La industria del vino está satisfecha con esta "inteligente" decisión del Ministerio mientras que las asociaciones de usuarios consideran "indignante" la paralización de la norma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento