Una de las concejales díscolas del PSOE de Ourense califica de "decepción total" su suspensión de militancia

María Devesa que "nunca" se planteó que llegasen a esta medida por su "lealtad siempre al partido"

La concejal de Participación Ciudadana de Ourense y una de los cinco ediles socialistas que mantiene un pulso con el alcalde, María Devesa, ha calificado de "decepción total" su suspensión de militancia, anunciada por el secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, y de la que ella se enteró por los medios de comunicación.

Preguntada por esa decisión en la puerta del Ayuntamiento de Ourense, del que salía tras mantener una reunión con un técnico, María Devesa reconoció que desconocía la decisión y manifestó su sorpresa. Al tiempo, la concejal recibía un saludo "solidario" de una edil del BNG, que además le ofreció las puertas del grupo nacionalista.

"Ante esto que me comunicáis, ellos tendrán que notificármelo y exponer sus motivos y nosotros tendremos que exponer los nuestros", ha respondido María Devesa al ser informada por los medios de la suspensión de militancia de los cinco concejales que mantienen un pulso con el alcalde de Ourense, apoyados por la dirección provincial del PSdeG.

Así, ha admitido que no había contemplado nunca antes la posibilidad de la suspensión de militancia, tras 45 días de discrepancia abierta con el resto del equipo de Gobierno socialista municipal, aunque ya era patente meses antes. "Nunca me planteé la posibilidad de esta suspensión porque siempre trabajé para el partido, siempre le fui leal sin importarme quién fuese el cabeza de lista, yo siempre trabajé igual", ha alegado.

"hablar con más libertad"

Tras un par de minutos, añadió que los cinco díscolos podrán "ahora hablar con más libertad", pues hasta ahora siempre tuvieron que cumplir con los estatutos. "Para analizar esto hay que sentarse y cuando me comuniquen esta decisión habrá que pensar qué pasa en el equipo de Gobierno porque es surrealista que si nosotros ya no somos militantes de la organización... Habrá que ver dónde estamos", ha agregado.

Sin preguntas, ha añadido que la suspensión de militancia "es un desengaño", aunque acto seguido rectificó que la palabra no le parecía adecuada. "Más bien, decepción total", matizó.

Según Devesa, los cinco ediles díscolos enviaron a Ferraz toda la documentación sobre las actuaciones del PSOE local de los últimos meses, en el Gobierno municipal, pero también dedujo que aún no había dado tiempo a que llegase, pues fue enviada en la tarde del miércoles.

ALCALDE

Por otra parte, el alcalde de Ourense, Agustín Fernández, ha rechazado hacer declaraciones en relación con el anuncio de Gómez Besteiro, pero fuentes cercanas han explicado que conoce la suspensión de militancia del quinteto díscolo desde antes de que fuese anunciada por el secretario general del PSdeG.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento