El Gobierno de La Rioja convoca las subvenciones en materia de juventud para 2014 con un presupuesto de 224.000 euros

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, y el director general de Deporte y del Instituto Riojano de la Juventud, Marcos Moreno, han presentado esta mañana la convocatoria de subvenciones en materia de juventud para 2014, cuyo importante total asciende a 224.000 euros, un 18 por ciento más que el año anterior.
Presentación subvenciones en materia de juventud
Presentación subvenciones en materia de juventud
EUROPA PRESS
Presentación subvenciones en materia de juventud

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, y el director general de Deporte y del Instituto Riojano de la Juventud, Marcos Moreno, han presentado esta mañana la convocatoria de subvenciones en materia de juventud para 2014, cuyo importante total asciende a 224.000 euros, un 18 por ciento más que el año anterior.

Junto a ambos, han comparecido, Julián Ojeda, de JUCOMA; Santiago Beltrán, del grupo scout 'Sierra de Cameros' de Logroño; Ibán Segura, de 'Cluboscos': y David Castillo, de 'Gantacalá'.

En este sentido, Emilio del Río ha destacado "el esfuerzo realizado por el Gobierno de La Rioja para continuar apoyando a los jóvenes riojanos a pesar de la complicada situación económica, porque ellos son el presente y el futuro de nuestra sociedad".

Ojeda ha señalado que su asociación dedica la subvención principalmente a campamentos de verano, y a formación de monitores, mientras que Segura también ha señalado que las acampadas en Valgañón en verano son el principal destino, mientras que Castillo, ha apuntado que 'Gantacalá, lo dirige a formación.

Beltrán ha indicado que su grupo "busca la educación en valores, a través del escultismo", y que las ayudas las dedican a "abaratar precios" de actividades, sobretodo en los campamentos que desarrollan, para que familias que tengan menos recursos puedan participar en el mundo scout.

Tres destinos

El importe de dichas ayudas irá destinado, por un lado, a corporaciones locales que recibirán un total de 102.000 euros, por otro a asociaciones y otras entidades prestadoras de servicios a la juventud a las que corresponde la misma cantidad (102.000 euros) y, por último, a jóvenes a título individual (20.000 euros).

En este sentido, el consejero de Presidencia y Justicia ha señalado que "estas subvenciones tienen por objeto fomentar la realización de programas, proyectos y actuaciones cuyos destinatarios sean jóvenes residentes en La Rioja con edades comprendidas entre los 12 y los 30 años".

Asimismo, Del Río ha apuntado que "el objeto final de estas subvenciones es impulsar la participación juvenil mediante el fomento de la organización de actividades de voluntariado, fomento de la creatividad y campamentos o intercambios". "Además, se podrá subvencionar la formación juvenil como educación no formal cuyos objetivos sean capacitar a los jóvenes para la gestión de dichas actividades o del asociacionismo" ha añadido el consejero de Presidencia y Justicia.

En el caso tanto de las corporaciones locales como de las asociaciones y entidades prestadoras de servicios a la juventud, la orden posibilita solicitar subvenciones para diferentes conceptos: campamentos juveniles; trabajos o colaboraciones de voluntariado joven; talleres, cursos, jornadas, certámenes, conferencias y otras acciones encaminadas al fomento de la creatividad; intercambios juveniles; programas de formación para la capacitación de la gestión de actividades juveniles y el fortalecimiento del asociacionismo y la participación juvenil.

Además, en el caso de las corporaciones locales, la subvención incluye los gastos de personal para la dinamización del centro joven de las entidades locales.

En cuanto a las subvenciones a los jóvenes a título individual, podrán solicitar ayudas para realizar cursos de monitores y directores de ocio y tiempo libre; cursos de gestión de asociaciones juveniles; foros o convivencias sobre programas de voluntariado y; asistencia a intercambios o cursos de idiomas de jóvenes. Todos ellos, cuando la actividad tenga lugar tanto en España como en el extranjero.

Hasta el 28

De febrero

Del Río ha concluido su intervención recordando que todos los interesados en acogerse a estas subvenciones podrán obtener el modelo de solicitud en la Dirección General del Deporte y del Instituto Riojano de la Juventud (C/. Muro de la Mata 8), en las oficinal locales de Juventud de Haro, Alfaro, Calahorra y Arnedo, además, de poder descargar el impreso en la propia página web del IRJ, www.irj.es.

El plazo de presentación de solicitudes para Asociaciones juveniles y Corporaciones locales será de un mes a contar a partir del día siguiente desde su publicación en el Boletín Oficial de La Rioja, en este caso el 28 de febrero. En el caso de las ayudas individuales el plazo se extiende hasta el 17 de junio de 2014.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento