Tussam convoca un concurso oposición para cubrir 60 plazas de conductor de una bolsa de empleo

La empresa municipal de transportes de Sevilla, Tussam, ha convocado un concurso oposición para constituir una bolsa de empleo "cuyo objetivo es cubrir necesidades de contratación temporal durante el periodo de la Feria de Abril de este año y posibles necesidades futuras", según ha señalado el delegado de Seguridad y Movilidad, Juan Bueno.

La empresa municipal de transportes de Sevilla, Tussam, ha convocado un concurso oposición para constituir una bolsa de empleo "cuyo objetivo es cubrir necesidades de contratación temporal durante el periodo de la Feria de Abril de este año y posibles necesidades futuras", según ha señalado el delegado de Seguridad y Movilidad, Juan Bueno.

El plazo de presentación de solicitudes comenzará a las 00,00 horas de este viernes y finalizará a la misma hora del día 14 de febrero. Para participar en el proceso selectivo, los candidatos deberán inscribirse en la oferta de empleo disponible en la página web de Tussam.

Los aspirantes, entre otros requisitos, deberán poseer el permiso de conducir de la clase 'D', estar en posesión de la Tarjeta de Cualificación Profesional como consecuencia de haber completado la formación correspondiente al Certificado de Aptitud Profesional para conductores (CAP), estar en posesión del Título de Graduado en Enseñanza Secundaria Obligatoria o equivalente y no presentar ninguna de las deficiencias o patologías médicas recogidas en las bases de concurso.

"Se van a seleccionar 60 aspirantes y una de esas plazas estará reservada para personas que acrediten, mediante documento expedido por el centro de valoración y orientación de personas con discapacidad de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía su condición de discapacitado con grado igual o superior al 33 por ciento", ha concretado Bueno. Además, estas personas deberán aportar Dictamen Técnico Facultativo y Certificado de Capacitación para las tareas propias del puesto de conductor-perceptor sin que resulte necesario adaptar el puesto de trabajo.

Asimismo, para contribuir "eficazmente" a que la plantilla de la categoría conductor-perceptor alcance una "presencia equilibrada de mujeres y hombres, en iguales condiciones de aptitud, capacidad y méritos", se atribuirá prioridad en todos los Grupos en la posición al género subrepresentado en dicha categoría; conforme al artículo 3.3 de la Ley 12/2007 para la promoción de la igualdad de género en Andalucía, según el cual se entiende por representación equilibrada aquella situación que garantice la presencia de mujeres y hombres de forma que, el conjunto de personas a que se refiera, cada sexo ni supere el sesenta por ciento ni sea menos del cuarenta por ciento.

En este sentido, el delegado de Seguridad y Movilidad ha recalcado que "la selección se realizará mediante un concurso-oposición en el que se celebrarán dos pruebas eliminatorias, una teórica y otra sobre adecuación del candidato al puesto, una valoración de méritos y el correspondiente reconocimiento médico".

Añade que la inclusión de aspirantes en la bolsa de empleo no generará ningún derecho de contratación, sino únicamente la expectativa de llamamiento por el orden establecido para ser contratado temporal o indefinidamente en función de las necesidades de servicio de la empresa y los límites a la contratación legalmente establecidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento