El alcalde de Oleiros (A Coruña) se querellará contra la jueza que le denunció por intromisión al honor

"Yo no quiero dinero, quiero Justicia", ha recalcado García Seoane tras tildar la sentencia de "injusta"

El alcalde de Oleiros (A Coruña), Ángel García Seoane, de Alternativa dos Veciños, se querellará contra la jueza que le denunció por intromisión al honor, según ha anunciado su abogado después de que el Juzgado de Primera Instancia número 1 de A Coruña haya condenado al regidor a abonar 60.000 euros por una "intromisión ilegítima en el derecho al honor y a la propia imagen".

En rueda de prensa, junto a miembros de Alternativa dos Veciños y de su grupo de gobierno, así como de su letrado, Carlos Hernández, García Seoane ha tildado de "injusta" la citada sentencia. "Me sustrajeron el honor y ahora también el dinero", ha apuntado el regidor.

También su abogado ha criticado un fallo que ha considerado "desproporcionado". Además, ha manifestado que quiere pensar que la titular del Juzgado de Primera Instancia "se equivoca llevada quizás por el corporativismo", ha dicho después de que la denuncia fuese presentada por la jueza Elena Pastor Novo tras unas declaraciones del alcalde en rueda de prensa.

En esta comparecencia, el regidor acusó a esta jueza de haber incurrido en una posible prevaricación en el procedimiento judicial abierto contra él, en 2006, por la compraventa de unas fincas. Seis años después, decretó el sobreseimiento provisional parcial tras archivar todos los supuestos delitos de los que se le acusaba (prevaricación, tráfico de influencias, información privilegiada). Únicamente mantuvo el de negociación prohibida a funcionario.

Tras esta rueda de prensa, la jueza —a la que el Ayuntamiento obligó a restablecer la legalidad en una vivienda de su propiedad por una infracción urbanística— le denunció y ahora el Juzgado de Primera Instancia número 1 de A Coruña ha condenado a García Seoane a pagar 60.000 euros por intromisión al honor.

"manifiesta infractora"

Su abogado ha insistido en que las manifestaciones realizadas por su cliente en esa rueda de prensa son "veraces" y ha tildado de "manifiesta infractora urbanística" a la jueza. Además, ha dicho que los 60.000 euros a los que ha sido condenado su cliente son equivalentes "al gasto que tuvo que hacer para pagar la infracción".

Ante una sentencia que ha considerado que carece de "justificación", ha avanzado que presentarán recurso ante la Audiencia Provincial de A Coruña. No obstante, ha anunciado que también presentarán, antes del 10 de marzo, una querella contra la jueza Elena Pastor "por retraso malicioso en la Administración de Justicia y prevaricación", ha apostillado en alusión a su actuación en la querella que acabó en sobreseimiento parcial.

Además, también presentarán una denuncia ante el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) "por no haberse abstenido teniendo una situación de conflicto", ha dicho en relación al problema con su vivienda en Oleiros.

"Yo no quiero dinero, quiero Justicia", ha afirmado, por su parte, García Seoane, quien ha argumentado que "se ha atentado" contra su persona y su familia. "Nada más que a mí me robaron el honor", ha insistido sobre el procedimiento judicial en el que se ha visto inmerso en estos últimos años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento