La III Gala de Magia, a favor de FARO y Unicef, se celebrará el sábado 8 de febrero en el Auditorio Municipal

La III Gala de Magia, a favor de FARO y Unicef, se celebrará el próximo sábado 8 de febrero, en el Auditorio Municipal del Ayuntamiento de Logroño, a partir de las 19,30 horas. Las entradas, que se pueden adquirir en las Librerías Santos Ochoa, tendrán un coste de 8 euros.
Presentación de la III Gala de Magia
Presentación de la III Gala de Magia
EUROPA PRESS
Presentación de la III Gala de Magia

La III Gala de Magia, a favor de FARO y Unicef, se celebrará el próximo sábado 8 de febrero, en el Auditorio Municipal del Ayuntamiento de Logroño, a partir de las 19,30 horas. Las entradas, que se pueden adquirir en las Librerías Santos Ochoa, tendrán un coste de 8 euros.

Los concejales de Alcaldía y Relaciones Institucionales, Javier Merino, y de Familia y Política Social, Paloma Corres, han presentado este jueves el evento, junto al presidente de UNICEF La Rioja, Juan Carlos Castroviejo; José Alfonso Galilea, mago colaborador del evento; y Elena de Campo, de la Asociación Riojana de familiares y amigos de niños con cáncer (FARO).

Se trata, como ha dicho Corres, de "un encuentro solidario que pretende captar fondos que se destinarán a los programas de UNICEF, para garantizar los derechos de los niños en todo el mundo, y a los programas de FARO, asociación que tiene como objetivo general mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer, promoviendo la protección y el cuidado de ellos y de sus familias en las distintas fases de la enfermedad".

José Alfonso Galilea ha detallado que la Gala estará presentada por Mac Lupén, mago "e hijo de artistas, un hombre muy polifacético, con el que nos vamos a reir muchísimo". Reunirá, como en todas las ocasiones anteriores, a cuatro ilusionistas "de distintos tipos, en un espectáculo que queremos que sea lo más heterogéneo posible".

Así, se podrá ver al Mago Patxi, especializado en magia infantil; y Francisco Aparicio, cuya magia se ha especializado en la habilidad de sustraer elementos al espectador "Pickpocket", "algo que nunca se ha visto en Logroño".

También estarán Andy González, "uno de los magos grandes del mundo, que lleva tiempo recorriendo Europa y América" y que deleitará al público con su magia musical, y el cordobés Pablo Cánovas, "de tan sólo 13 años, que mostrará sus habilidades con la manipulación". "Todos vienen de forma desinteresada", ha subrayado Galilea.

DESTINO.

Como ha apuntado Juan Carlos Castroviejo, lo recaudado se dividirá a partes iguales ente las dos asociaciones. Unicef destinará su parte a "recursos regulares, sin destino geográfico específico ni un área concreta de actuación, irá donde la organización crea que es más necesario, más urgente o más efectivo".

Ha señalado que, en los últimos meses, la mayor parte de los recursos han ido para paliar la situación en Filipinas por el tifón 'Yolanda', "pero hoy podemos decir afortunadamente que la situación de emergencia se ha cerrado y se pasa ya a la fase de reconstrucción". Con todo, aún hacen falta recursos para este país, lo mismo que para Siria, Sudán del Sur o la República Centroafricana.

Por su parte, De Campo ha explicado que, en el caso de FARO, lo recaudado irá para "ayudar a las familias que, en un momento dado, tienen un tratamiento para un niño con cáncer, unos tratamientos que normalmente son fuera de La Rioja, y para lo que necesitan ayuda económica".

A ello ha sumado otros programas que lleva adelante la entidad, como la ayuda psiquiátrica y psicológica tanto para los niños como para las familias, y el programa educativo "que llevamos desde hace unos cuatro años, con el que los niños no pierden demasiado el ritmo del cole ni el contacto con sus compañeros".

Por último, Javier Merino ha señalado que el Ayuntamiento de Logroño se ha unido a la celebración de esta nueva iniciativa de UNICEF "para llamar a la solidaridad de todos los logroñeses". Ha recordado que el Consistorio logroñés aprobó a finales de año una ayuda económica de 6.000 euros a esta entidad para destinar a Filipinas, país que ha sufrido las consecuencias del devastador tifón Yolanda del pasado 8 de noviembre.

Por otro lado, ha incidido en la "colaboración permanente y continua" del Ayuntamiento de Logroño con UNICEF-Comité La Rioja en las diferentes iniciativas que desarrolla en el mundo de la infancia, tanto a través de los proyectos de cooperación que realiza como de las actuaciones de sensibilización para proteger a los niños en todo el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento