Díaz expresa su "vergüenza" por que el rechazo a la "barbaridad" de la reforma haya llegado a Bruselas

BRUSELAS, 30 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Lourdes Pino) La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha expresado su "vergüenza" por que el rechazo a la reforma de la Ley del Aborto que pretende el Gobierno de Mariano Rajoy, que es una auténtica "barbaridad", haya llegado a las calles de Bruselas y España sea visto como un país donde se puede producir un "ataque brutal" a la igualdad entre hombres y mujeres.
El comisario de Política Regional, Johannes Hahn, y la presidenta Susana Díaz
El comisario de Política Regional, Johannes Hahn, y la presidenta Susana Díaz
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
El comisario de Política Regional, Johannes Hahn, y la presidenta Susana Díaz

BRUSELAS, 30 (De la enviada especial de

Europa press, Lourdes Pino)

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha expresado su "vergüenza" por que el rechazo a la reforma de la Ley del Aborto que pretende el Gobierno de Mariano Rajoy, que es una auténtica "barbaridad", haya llegado a las calles de Bruselas y España sea visto como un país donde se puede producir un "ataque brutal" a la igualdad entre hombres y mujeres.

Díaz, que ha hecho estas declaraciones en su segundo y último día de viaje oficial a Bruselas y antes de reunirse con el comisario europeo de Política Regional, Johannes Hahn. Ha sido preguntada por los periodistas sobre la manifestación que se produjo este miércoles en esta ciudad en contra de esa reforma de la Ley del Aborto.

Ha expresado que no le puede trasladar el Gobierno de España que le preocupa en estos momentos que las mujeres puedan ser madres, cuando no le preocupa que otras mujeres que no tienen una pareja a su lado, solteras, viudas o separadas, puedan acceder a través de la sanidad pública a métodos de fertilidad e inseminación artificial.

A su juicio, resulta lamentable que esa "doble moral y ese ataque a la igualdad" en España esté siendo noticia en el marco de la Unión Europea, lo que debe llevar a una reflexión.

Ha apuntado además que la única "patita" que ha enseñado el Gobierno es que de momento va a dejar dormir la reforma, probablemente para esperar, como con otras leyes de Rajoy, hasta que encuentre un momento oportuno en el que piense que el rechazo o el escándalo social que se va a montar va a ser menor.

Ha insistido en que la reforma es un "ataque brutal" a la igualdad entre hombres y mujeres y a la imagen que España ha tenido en años atrás en defensa de los derechos y libertades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento