El festival 'Extremúsika' vuelve a Cáceres en junio con Rosendo como cabeza de cartel

El canijo de Jerez, Sínkope, Albertucho, Rulo, La Moda, El Drogas y La Trueke completan el cartel de "los ocho magníficos"
Extremúsika Vuelve A Cáceres El 14 De Junio Con Rosendo
Extremúsika Vuelve A Cáceres El 14 De Junio Con Rosendo
EUROPA PRESS
Extremúsika Vuelve A Cáceres El 14 De Junio Con Rosendo

El festival del suroeste de España 'Extremúsika' vuelve a Cáceres el sábado 14 de junio con más de once horas de conciertos en directo y con un cartel encabezado por Rosendo, que estará acompañado en el escenario del Recinto Hípico por El canijo de Jerez (Delincuentes), Sínkope, Albertucho y la banda del Capitán Cobarde, Rulo y la contrabanda, El Drogas (Barricada), La M.O.D.A y La Trueke.

"Los ocho magníficos", como los ha definido el promotor de esta cita, Ángel Romero, llegan a la capital cacereña diez años después de que se celebrara el primer Extremúsika en 2004 que fue creciendo con el tiempo pero que recaló por última vez en 2008 para trasladarse a Mérida en 2009 y, después, hacer un parón que ahora se retoma con "la misma ilusión que el primer día", ha dicho Romero.

"Nos alcanzó la crisis y nos dimos cuenta de que no tenía sentido hacer un festival con tanta infraestructura y parafernalia en el que las entradas se iban a los 70 euros, porque los bolsillos de los españoles no se lo podían permitir", ha explicado Romero quien ha añadido que "la marca sigue en pleno apogeo" y ahora vuelve con intención de "continuidad" pero "para crecer poco a poco como al principio".

El responsable de 'Avallekas producciones' ha presentado este jueves este proyecto renovado en el que se estrena formato con un solo día de concierto pero que mantiene su esencia inicial con el objetivo de convertirse en un punto de encuentro de los amantes del rock de todo el país. Para ello se han elegido ocho bandas con "un nexo común" en las que lo importante no es solo la música, sino también las letras. "Sus textos son poesía. Son cantantes de expresión", ha subrayado Romero.

De momento ya hay vendidas unas 1.500 entradas que se han adquirido "a ciegas" puesto que todavía no se había desvelado el cartel del festival que se ha dado a conocer hoy en Cáceres en una rueda de prensa junto a la alcaldesa cacereña, Elena Nevado, quien ha mostrado su satisfacción por que el certamen regrese a la ciudad para "dinamizar la oferta de ocio".

Romero ha explicado que esas primeras entradas han costado 15 euros porque se ha premiado la fidelidad, y que a partir de ahora y hasta el 28 de febrero costarán 16 euros que luego subirán hasta los 22 euros en venta anticipada. "Creemos que es un precio asequible para el cartel que se presenta", ha apuntado, al tiempo que asevera que "hay que amoldarse a los tiempos que corren".

Para todas las edades

Con estas ocho bandas se ha buscado también llegar a una amplia franja de edad con cantantes míticos como Rosendo, para los más mayores, y otros actuales para los más jóvenes. "Se trata de una fiesta para convivir en torno al rock", ha subrayado Romero, que ha recordado que el aforo del Recinto Hípico está alrededor de las 15.000 personas.

Tampoco la fecha elegida ha sido al azar, ya que los anteriores festivales se celebraron en el mes de abril con algún que otro inconveniente por las lluvias. Ahora se traslada a junio y, concretamente, al sábado día 14 porque en esa época ya se han terminado los exámenes finales en la universidad y los institutos y las recuperaciones no comienzan hasta la semana siguiente.

"Está todo pensado", ha concluido Romero que ha avanzado que también se permitirá la acampada en los alrededores del recinto para facilitar el alojamiento a los que asistan al concierto, ya que la fiesta durará hasta bien entrada la madrugada, y "aunque lo ideal es que los hoteles estén al cien por cien, también hay que pensar en los que tienen menos recurso", ha manifestado.

Las entradas ya están a la venta en www.entradas.com y en Viajes Halcón y se ha dispuesto una página web www.extremusika.es donde se irá volcando toda la información, al igual que en las redes sociales. "En estos cinco años en los que no ha habido Extremúsika han pasado muchas cosas para bien, y una de ellas han sido las redes sociales que permiten estar en contacto con los seguidores y escuchar sus opiniones", ha concluido Romero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento