Muere el poeta Félix Grande, víctima de un cáncer de páncreas a los 76 años

Muere el poeta Félix Grande, víctima de un cáncer de páncreas a los 76 años

Félix Grande
Fotografía de archivo (Santander, 17/08/2013) del poeta, narrador, ensayista y flamencólogo Félix Grande. (EFE/Esteban Cobo)
Ampliar
  • Fue poeta y experto en flamenco.
  • Recibió el premio Nacional de Poesía y el premio Nacional de Flamencología.

El poeta, narrador, ensayista y flamencólogo Félix Grande ha muerto este jueves en Madrid a los 76 años, víctima de un cáncer de páncreas, según fuentes próximas al poeta.

Estaba considerado como uno de los grandes renovadores de la poesíaNacido en Mérida (Badajoz) en 1937, desde los dos años hasta los veinte vivió en Tomelloso (Ciudad Real), donde será enterrado mañana. Félix Grande estaba considerado como uno de los grandes renovadores de la poesía.

Experto en flamenco, el poeta, cuyos restos mortales se encuentran en el madrileño tanatorio de San Isidro, recibió el premio Nacional de Poesía (2004) y el premio Nacional de Flamencología (1980).

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/2044279/0/felix-grande/cancer/poeta/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios