Gas Natural C-LM invertirá 27,3 millones de euros en 2014 y dará suministro de gas a siete nuevas poblaciones

Gas Natural Castilla-La Mancha, filial distribuidora de Gas Natural Fenosa en esta comunidad autónoma, tiene previsto invertir 27,3 millones de euros en la región durante 2014 para ampliar su red y llegar a siete nuevas poblaciones, manteniendo así un "fuerte ritmo inversor" en Castilla-La Mancha, donde ha destinado 250 millones de euros en los últimos 10 años.
Gas Natural
Gas Natural
EUROPA PRESS/GAS NATURAL
Gas Natural

Gas Natural Castilla-La Mancha, filial distribuidora de Gas Natural Fenosa en esta comunidad autónoma, tiene previsto invertir 27,3 millones de euros en la región durante 2014 para ampliar su red y llegar a siete nuevas poblaciones, manteniendo así un "fuerte ritmo inversor" en Castilla-La Mancha, donde ha destinado 250 millones de euros en los últimos 10 años.

Así lo ha señalado la directora general de Gas Natural Castilla-La Mancha, Begoña Méndez, y la delegada de la compañía en Toledo, María José Rodríguez, en relación al balance de la actividad en 2013 y perspectivas para 2014, según ha informado la compañía en nota de prensa.

Gas Natural, que este año cumple su 25 aniversario, tiene previsto gasificar durante este ejercicio siete nuevos municipios, con lo que serán ya 71 los que tengan acceso a esta energía. Para ello, añadirá 155 nuevos kilómetros de gasoductos a la red, que superará los 3.500 kilómetros cuando acabe 2014.

Las inversiones previstas para 2014 permitirán que los puntos de suministro de gas en Castilla-La Mancha se incrementen en 14.000, con los que se superará la barrera de los 240.000 puntos a finales del ejercicio. Cerca del 61 por ciento de la población castellano-manchega tiene ya posibilidad de acceder a esta energía.

Méndez ha destacado el apoyo que prestan las administraciones autonómica y local a la expansión del gas natural y ha subrayado "la gran acogida" que esta energía tiene en hogares y empresas; al tiempo que ha indicado que la competitividad económica, la sostenibilidad medioambiental y el confort que ofrece son las claves del desarrollo del gas natural en Castilla-La Mancha.

Inversión en toledo

Gas Natural Castilla-La Mancha invertirá 9,4 millones de euros en la provincia de Toledo, donde construirá 58 kilómetros de red. Los nuevos gasoductos harán que en 2014 esta energía llegue a las localidades de Polán y Los Yébenes, que suman una población de 10.300 habitantes; y que se unen a los 34 municipios toledanos en los que la compañía ya realiza distribución de gas.

La compañía tenía a cierre de 2013 una red de distribución en Toledo de 1.400 kilómetros, que permite llevar el gas a 62.700 puntos de suministro y durante 2014 está previsto que se incorporen 4.500 nuevos puntos a la red.

En la provincia de Toledo disponen ya de gas natural localidades como Ajofrín, Alameda de la Sagra, Añover de Tajo, Bargas, Alberche del Caudillo, Cobeja, Consuegra, Esquivias, Fuensalida, Illescas, Madridejos, Magán, Mocejón, Mora, Nambroca, Noblejas, Numancia de la Sagra, Ocaña y Olías del Rey, entre otras.

Contribución social y cultural

Gas Natural Fenosa realiza a lo largo del año diversas acciones de promoción social y cultural, manteniendo así su compromiso por contribuir al desarrollo que va más allá del ámbito empresarial y que se concreta en una amplia labor de patrocinio en iniciativas que generen un alto valor para la sociedad en las zonas en las que desarrolla su actividad.

De este modo, ha patrocinado diversos conciertos de música en el Festival Internacional de Música de Toledo o el concierto extraordinario de Navidad en la capital regional, además de obras de teatro infantil en el Rojas de Toledo o las Aventuras del Jurásico en el Auditorio de Cuenca.

También ha dado su apoyo a diferentes festivales de cine celebrados en la región, como el Festival de Cine de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Abycine en Albacete o Cibra en Toledo. Además, junto a otras empresas, ha participado en la campaña de seguridad en las instalaciones de gas de uso doméstico en Castilla-La Mancha.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento