La comisión electoral del Ateneo contabiliza 469 votos para Pérez Calero y 174 para Anselmo Valdés

La elecciones celebradas por el Ateneo de Sevilla se han saldado con 469 votos a favor de la candidatura a la reelección de Alberto Máximo Pérez Calero y 174 en favor de la alternativa liderada por Anselmo Valdés, siendo contabilizados tres votos en blanco y 71 nulos, según la institución.

La elecciones celebradas por el Ateneo de Sevilla se han saldado con 469 votos a favor de la candidatura a la reelección de Alberto Máximo Pérez Calero y 174 en favor de la alternativa liderada por Anselmo Valdés, siendo contabilizados tres votos en blanco y 71 nulos, según la institución.

Según informa el Ateneo de Sevilla en un comunicado, a estas elecciones han concurrido la candidatura a la reelección de Alberto Máximo Pérez Calero, actual presidente de la institución, y la candidatura alternativa liderada por Anselmo Valdés López, ex coordinador de la Cabalgata de Reyes. A este proceso electoral estaban convocados 1.146 socios y el recuento ha arrojado 469 votos a favor de la candidatura a la reelección de Alberto Máximo Pérez Calero y 174 en favor de Anselmo Valdés, siendo contabilizados tres votos en blanco y 71 nulos.

En presencia de un notario y dos interventores de cada una de las candidaturas, según el Ateneo, "han sido escrutados con minuciosidad los votos, descartando aquellos que, tal y como se indicó en una nota informativa a los socios, se ha considerado que podía existir la más mínima duda de legitimidad: duplicidad de votos recibidos, diferencia de firma, tachaduras o enmiendas, sobres que no se han ajustado a los oficiales, signos que identifiquen el sobre que contenga el voto emitido, etc. En definitiva, cualquier anomalía no ajustada a la norma y transparencia que debe regir un proceso electoral".

La comisión electoral que ha regido este procedimiento ha estado formada por José Miguel Valderrama Esparza como presidente, Juan Antonio Carrillo Donaire como secretario y Julio José Elías Baturones como vocal. Además de la comisión electoral, la mesa electoral ha estado asistida por dos interventores de cada candidatura y por un notario del Ilustre Colegio de Sevilla, Miguel Ángel del Pozo Espada, dando fe del proceso electoral.

Finalizado el procedimiento, la comisión electoral ha levantado acta de la candidatura ganadora, que tomará posesión en un acto que se celebrará dentro de los diez días siguientes a su proclamación.

El presidente de la comisión electoral, José Miguel Valderrama, ha manifestado a los asistentes, antes de la votación, que "a cualquier socio que pretenda realizar el voto presencial ya habiéndolo efectuado por correo, se le indicará por parte de la mesa electoral la imposibilidad de volver a realizarlo. Únicamente el voto emitido con anterioridad será el válido". Del mismo modo, la comisión comunicó que "no podrán ejercer su derecho al voto aquellos socios numerarios que no se encuentren al día en el pago de las cuotas ordinarias y extraordinarias y no tendrán derecho de voto aquellos socios que lo sean a título honorífico, a no ser que a su vez lo sean de número".

"A la fecha 28 de enero, se había recibido anticipadamente en el Ateneo 642 votos, y durante el día 29 de enero se recibieron siete votos con fecha de franqueo del 28 de enero y por tanto válidos. En total son 649 votos anticipados que han permanecido en las urnas selladas", ha manifestado también.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento