Zarzuela reconoce "altibajos" en el matrimonio de los príncipes de Asturias, según 'El Mundo'

  • Este jueves el príncipe Felipe cumple 46 años con un panorama en el que la única pega parecen ser los supuestos vaivenes de su relación con Letizia Ortiz.
  • Zarzuela ha reconocido en su matrimonio hay "altibajos" pero asegura que es "normal" y que ocurre en cualquier pareja que lleve casada diez años.
Los príncipes de Asturias, Felipe de Borbón y Letizia Ortiz, durante la inauguración del Palmetum de Santa Cruz de Tenerife.
Los príncipes de Asturias, Felipe de Borbón y Letizia Ortiz, durante la inauguración del Palmetum de Santa Cruz de Tenerife.
GTRES

La relación entre Letizia Ortiz y el príncipe Felipe es uno de los temas a los que más vueltas se le da en el mundo del corazón, pues son constantes las elucubraciones sobre las crisis que su matrimonio pudiera sufrir.

Sin embargo, y coincidiendo con el 46 cumpleaños del príncipe este jueves, fuentes de Casa Real han reconocido al diario El Mundo que en el matrimonio de los príncipes de Asturias hay "altibajos", pero le restan importancia asegurando que son los "normales" tras diez años casados.

Son numerosos los casos en los que se ha visto a Letizia y Felipe en actitudes que han sido interpretadas como distantes y muchas las voces que aseguran que a ella le pesa el cargo de princesa de Asturias y su papel en Casa Real.

Esta tibia revelación de Zarzuela llega en un momento en el que el príncipe goza de una gran popularidad, por encima de la del Rey y en la que la Casa Real se ve obligada a apagar fuegos casi a diario, por los escándalos protagonizados por el propio monarca (como su viaje de caza a Botswana o su relación con la princesa Corinna) y por el caso de corrupción de Nóos, por el que han sido imputados tanto Iñaki Urdangarin como la infanta Cristina.

20minutos se ha puesto en contacto con la Zarzuela para confirmar la información, pero las fuentes consultadas han declinado pronunciarse sobre este asunto.

Trabajando en su cumpleaños

El Príncipe visita este jueves, coincidiendo con su 46 cumpleaños, la Brigada Paracaidista (BRIPAC), una de las unidades con más experiencia en operaciones internacionales y que ha estado presente en las grandes misiones en las que ha participado España, desde Afganistán hasta Irak, pasando por Kosovo y Bosnia. El Heredero de la Corona pasará por tanto el día de su cumpleaños "en plena actividad", señalan fuentes del Palacio de la Zarzuela.

Don Felipe, en estos últimos días, ha estado en Honduras representando a España en la toma de posesión del nuevo presidente, Juan Orlando Hernández, en un viaje un tanto accidentado por el fallo en un sensor del Airbus de la Fuerza Aérea Española en el que volaba, y que le obligó a hacer una escala de ocho horas en República Dominicana.

De Honduras voló directamente a Tenerife, donde el martes inauguró junto a su esposa el Palmetum de Santa Cruz de Tenerife, un jardín botánico ubicado en un antiguo vertedero de basura, y visitó el Castillo de la Luz, que abre sus puertas tras 13 años de obras de rehabilitación y será la sede de la Fundación Martín Chirino.

En este 2014 el Príncipe tendrá una agenda plagada de actividades tanto dentro como fuera de España, como viene ocurriendo en los últimos años desde que la agenda del Heredero alcanzó su "velocidad de crucero", como suelen indicar en el Palacio de la Zarzuela.

La agenda de Don Felipe en 2014 le llevará prácticamente por todo el territorio español. En lo que se refiere al extranjero, viajará junto a su esposa a Japón en el segundo semestre del año como colofón a los actos del Año Dual España Japón, un plan de actividades que pretende aumentar la presencia de España y mejorar su imagen en el país nipón.

Como viene siendo habitual desde 1996, el Príncipe tendrá que hacer varios desplazamientos a América Latina para asistir a las tomas de posesión de los presidentes de la región. Este año ya están en su calendario las ceremonias de traspaso del mando presidencial en Chile (11 de marzo), Costa Rica (8 de mayo), El Salvador (1 de junio), Panamá (1 de julio) y Colombia (7 de agosto).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento