El ultraderechista Le Pen minimiza los atentados del 11-S

  • Ha dicho que los muertos son muchos menos que los bombardeos aliados sobre Dresde.
  • Calificó esos bombardeos de "actos terroristas".
  • También dijo que el Islam tiene un "precepto de conquista".
Jean-Marie Le Pen, en Saint Cloud, cerca de París. (John Schults / REUTERS)
Jean-Marie Le Pen, en Saint Cloud, cerca de París. (John Schults / REUTERS)
John Schults / REUTERS
Jean-Marie Le Pen, en Saint Cloud, cerca de París. (John Schults / REUTERS)

El líder del ultraderechista Frente Nacional francés y candidato a presidente, Jean-Marie Le Pen, ha restado importancia a los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.

Los "3.000 muertos" en ese "acontecimiento, por no decir incidente" del 11S son los mismos que "en un mes en Irak" y "mucho menos que en los bombardeos contra Marsella o Dresde al final de la Segunda Guerra Mundial", dijo Le Pen en una entrevista que publica el diario La Croix.

Los 3.000 muertos en ese acontecimiento, por no decir incidente son los mismos que en un mes en Irak

Esos bombardeos eran también, según Le Pen, "actos terroristas" porque iban dirigidos "expresamente" contra poblaciones civiles con el fin de "hacer capitular a los militares".

Preguntado sobre la condena de los atentados por parte de los líderes de grandes religiones, consideró que era una iniciativa "excelente" pero que forma parte de "posiciones de principio" cuya influencia es "efímera", e indicó que "un cierto número de personas" los rechazó para "no ser objeto de las acusaciones lanzadas entonces".

El líder del FN, por otra parte, afirmó que el Islam es "peligroso cuando es dominante" y que la religión islámica "obedece a un precepto de conquista", lo que "ya no es el caso" del cristianismo.

Indicó que "el dinamismo del Islam" se debe menos a su proselitismo que a "la presión demográfica" y que la reivindicación de mezquitas en Francia "nació con el aumento considerable del número de inmigrantes musulmanes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento