Mucho sol y una huelga de trenes para un puente largo

Los madrileños realizarán casi dos millones de viajes en coche en cuatro días de fiesta amenazados por el paro en la red ferroviaria
Preparados , listos, a la playa. Ése es el pensamiento con el que muchos madrileños acuden hoy a trabajar. En cuanto salgan para casa, cogerán los bártulos y emprenderán camino hacia la costa, principalmente la de Levante y la andaluza, para aprovechar un largo fin de semana festivo de cuatro días, hasta el martes.
 
Las expectativas son inmejorables, incluso para los que decidan quedarse tranquilamente en casa. La previsión anuncia sol y nubes altas durante todo el puente, con temperaturas mínimas superiores a 15 grados y máximas que rondarán los 30. En la playa se vivirá el primer fin de semana del verano casi dos meses antes de que éste empiece oficialmente.
 
La principal amenaza la sufren aquéllos que hayan decidido desplazarse en tren hasta su lugar de destino. La huelga convocada para los días 2, 3 y 4 de mayo por el sindicato CGT entre los gestores de circulación del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (la nueva entidad encargada de operar la red) ha obligado a Renfe a reducir sus servicios. Así, sólo circularán el 68% de los trenes Ave previsto y el 72% de los convoys de Grandes Líneas.
 
Más suerte tienen los que hayan previsto su viaje en avión, ya que el miércoles se desconvocó la huelga prevista entre el personal de manejo de los equipajes. Barajas ha programado 5.474 vuelos durante el puente.
 
Operación de tráfico
 
Los que elijan el coche para su desplazamiento estarán bajo la cobertura en carretera de la operación especial de la Guardia Civil, que se pone en marcha a las 15.00 horas de hoy y durará hasta las 24.00 del martes. La Dirección General de Tráfico prevé casi dos millones de desplazamientos largos con salida o llegada a la región.
 
Si la intensidad del tráfico lo requiere, la Guardia Civil instalará carriles adicionales a la entrada de Madrid en las autovías A-3, A-4, A-5 y A-42.
 
Pancartas y verbena
 
Día del Trabajo: Tres marchas coincidirán en la mañana del domingo. UGT y CC OO convocan a las 12.00 en Cibeles. La de CGT irá de Valdeacederas hasta Cuatro Caminos a la misma hora. La de USO sale de Príncipe de Vergara también al mediodía .
 
Parada militar: El lunes, a las 12.00, desfile frente a la Real Casa de Correos, en Sol.
 
Plaza del 2 de mayo: Los vecinos de esta zona se han rebelado este año contra el Ayuntamiento y la Comunidad, que han decidido no organizar festejos. Montarán su propia verbena con actuaciones sábado, domingo y lunes.
 
(-) Más información en Tutiplán.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento