Una pasarela para La Palmilla

Los vecinos no han conseguido ensanchar el puente que lleva a su barrio, por cuyas aceras no cabe una silla de ruedas ni un carrito de bebé.
Pero, al menos, su protesta de hace ya ocho meses ha servido para que el Ayuntamiento haga una pasarela peatonal adosada a un lado.La estrechez del puente, entre las avenidas de la Palmilla y Ramón y Cajal, es de los problemas que más preocupa a los vecinos de Palma-Palmilla.

Desde hace ocho años reclaman la ampliación del puente. Hasta que en junio del año pasado, cansados de que no hubiera solución, se echaron a la calle unos 200, entre discapacitados y madres de niños que lo cruzan para ir al colegio. El distrito había concluido que ensancharlo era «técnicamente inviable» y demasiado caro.

Entonces, la concejala Mercedes González prometió que se estudiaría una alternativa. Ayer, Urbanismo sacó a concurso las obras para hacer la pasarela metálica peatonal en la acera norte con un plazo de cuatro meses y por casi 128.000 euros.

«Los vecinos están contentísimos. Había que buscar una solución técnica: todos estábamos locos por arreglar el problema», afirma González. Pilar Duarte, de la AAVV Los Paraos, fue una de las primeras voces en reclamar la mejora del puente: «Preferíamos el ensanche, pero algo es algo».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento