Deportes trabajará para dinamizar la ciudad y contribuir a la generación de empleo

Jesús Sánchez pedirá al Gobierno que renueve las ayudas a las escuelas deportivas y clubes que se quitaron hace dos años
Jesús Sánchez, concejal de Deportes
Jesús Sánchez, concejal de Deportes
AYUNTAMIENTO
Jesús Sánchez, concejal de Deportes

El área de Deportes del Ayuntamiento de Torrelavega, que dirige el concejal Jesús Sánchez, trabajará para impulsar iniciativas que dinamicen la ciudad y presentar proyectos coordinados con la Agencia de Desarrollo Local y otras áreas del ayuntamiento encaminadas a generar empleo.

Así lo ha manifestado en rueda de prensa el nuevo titular de este área, quien ha asegurado que "este equipo de Gobierno potenciará el empleo desde todas las áreas municipales articulando planes conjuntos y coordinados", ya que "también desde el punto de vista deportivo se puede contribuir y trabajar por la creación de empleo y eso es lo que vamos a hacer", ha dicho.

De esta manera, el edil ha avanzado que, desde su departamento en coordinación con la ADL y otras áreas, ya se está trabajando para presentar dos proyectos, que aún están "todavía en germen", pero que generarían puestos de trabajo para personas desempleadas y "tendrían una repercusión beneficiosa para la ciudad, que es lo que perseguimos", ha destacado.

En cuanto a las líneas maestras de su gestión al frente del área de Deportes, Sánchez ha insistido, en primer lugar, en el impulso de actividades deportivas atractivas que traigan visitantes a Torrelavega y dinamicen la ciudad, contribuyendo al comercio, al sector de la hostelería o al turismo. "El deporte es un factor de atracción de muchísimas personas a los centros urbanos y en esa línea vamos a trabajar", ha señalado.

Reivindicación al gobierno

Otro de los pilares de su gestión se sustentará en el aumento de la reivindicación al Gobierno de Cantabria para que aumente su apoyo y compromiso deportivo con Torrelavega.

Así, el edil ya ha anunciado que exigirá al Gobierno de Cantabria que vuelva a apoyar económicamente a las escuelas deportivas que "históricamente", ha explicado, siempre habían contado con la ayuda y aportaciones del Ejecutivo regional para su mantenimiento y potenciación.

Tras destacar que hace dos años se eliminaron todas esas ayudas, ha considerado que con el equipo de Gobierno del PP, "desde el Ayuntamiento no se ha reivindicado todo lo fuerte que se debiera contra ese abandono".

Otro de los ámbitos deportivos que, a juicio del edil, padecen un "abandono absoluto" por parte de la Consejería, y no solo en Torrelavega, son los clubes deportivos a los que se les ha quitado todo tipo de ayudas, ha asegurado.

Según el concejal, entre los recortes de ayudas y la falta de patrocinadores privados por la crisis económica, los clubes deportivos atraviesan una situación muy complicada e incluso algunos de ellos están "en riesgo de desaparecer".

Por este motivo, el edil se ha comprometido a refrendar el apoyo que reciben por parte del Ayuntamiento y "dentro de las limitaciones que podamos tener" por los presupuestos y por la situación económica, ha reconocido, "vamos a apoyar a los clubes deportivos y quiero decirles que tendrán las puertas abiertas de la concejalía".

Además, la concejalía se centrará en aspectos como el deporte base', poniendo especial hincapié en el buen funcionamiento de las instalaciones municipales y paliando las carencias que puedan tener o aparecer, "porque somos absolutamente conscientes de que hay que volcarse con los futuros deportistas", ha dicho.

También se pondrán en marcha "programas novedosos", como el intercambio entre las diferentes escuelas para que los niños no se centren solo en un tipo de deporte y prueben varias disciplinas.

Por último, el edil ha dicho que están abiertos a la colaboración de empresas privadas en la organización de eventos deportivos, siempre que dichas empresas no estén especialmente cuestionadas por aspectos de su actividad o los servicios que prestan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento