Administradores de Sniace aceptan aplazar el juicio de la AN y la plantilla gana tiempo para negociar un acuerdo

Los administradores concursales de Sniace han aceptado el "aplazamiento" -que no "retirada"- del juicio sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y cuya celebración estaba prevista para el próximo 10 de febrero en la Audiencia Nacional (AN).
Sniace
Sniace
EUROPA PRESS
Sniace

Los administradores concursales de Sniace han aceptado el "aplazamiento" -que no "retirada"- del juicio sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y cuya celebración estaba prevista para el próximo 10 de febrero en la Audiencia Nacional (AN).

Con esta solicitud, —planteada por trabajadores y dirección, y que se deberá plasmar en un documento, para que lo den el visto bueno los administradores y lo apruebe la Audiencia—, la plantilla de la fábrica de Torrelavega gana tiempo de cara a negociar con la empresa una acuerdo laboral con el que "paliar" su situación tras ser despedidos.

El objetivo último es que la planta reanude la producción y mantener la actividad y los puestos de trabajo, según ha indicado a Europa Press el secretario del comité, Antonio Pérez Portilla, quien ha precisado, en torno al aplazamiento del juicio, que se deberá solicitar y tramitar la semana que viene "como muy tarde", ya que su celebración estaba "a la vuelta de la esquina", el día 10 del próximo mes.

El sindicalista ha señalado que la semana que viene se volverán a reunir con la dirección, y aprovecharán también el acto que el presidente cántabro, Ignacio Diego, tiene esta tarde en Torrelavega para, además de protestar, tratar de entrevistarse con él o, en su defecto, solicitarle un encuentro para los próximos días.

Buenas intenciones,

Pero no acuerdo

"Hay buenas intenciones, pero ningún acuerdo", ha valorado, a la par que se ha quejado, el portavoz de los trabajadores, para expresar que si bien todas las partes tiene voluntad e intención de llegar a un acuerdo que garantice el futuro de Sniace, éste todavía no se ha alcanzado.

En este sentido, Pérez Portilla ha indicado que el "aplazamiento" del juicio de la Audiencia, que como ha recalcado no es una "retirada", no lleva a la "solución definitiva", sino que la plantilla logra "conseguir tiempo" a la hora de negociar un acuerdo con la dirección.

Números que no valen nada

En el encuentro con los administradores concursales, además de esta cuestión se ha abordado el plan de viabilidad de la empresa, plan que "no es otra cosa que números" que "no valen para nada" si no se solucionan los problemas derivados de la reforma energética o las cuestiones medioambientales para arrancar la planta de Viscocel, según han trasladado los administradores a los trabajadores.

En este punto, Pérez Portilla, que ha recordado que la pretensión de la plantilla es poner en marcha la citada planta, junto con la de celulosa y la propia producción de Sniace, ha indicado que los administradores les han recalcado hasta en "tres veces" la importancia de ambos puntos, puesto que si no se "resuelven" estas dos cuestiones, los números "no sirven para nada".

En consecuencia, el informe de viabilidad que tienen que presentar para el próximo mes de marzo no será definitivo en tanto que no estén concretados asuntos como el coste que va a tener la producción de electricidad en Sniace tras la reforma energética o los problemas mediaombientales que afectan a la planta de Viscocel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento