La US confía en que su Biblioteca Central y el complejo del Paraguas puedan quedar finalizados en 2014

Los Jardines del Prado quedarán restaurados en los próximos días; el sobrecoste del proyecto oscila entre cinco y seis millones

El rector de la Universidad de Sevilla (US), Antonio Ramírez de Arellano, ha confiado en que las obras tanto de su Biblioteca Central, que se acometen en la avenida de Eritaña tras el malogrado proyecto de los Jardines del Prado de San Sebastián, como del complejo de la Nave del Paraguas —una primitiva nave militar construida en el primer tercio del siglo XX y que ha perdido en estos años su edificación interior, cerramientos y cubierta—, del campus universitario de Pirotecnia, queden finalizadas en el presente año 2014.

Sobre este segundo proyecto, la Hispalense, según los datos recabados por Europa Press, ha formalizado recientemente con Constructora San José S.A. un contrato de obras por 1,9 millones respecto a una construcción que la Facultad de Ciencias de la Educación, según las referencias internas que maneja, confía en que pueda quedar plenamente operativa con sus nuevos usos para inicios del próximo año 2015, tras habilitar la nueva zona polideportiva, única que falta para finalizar el complejo, anexo a Educación y con perspectivas de auxilio a las labores docentes de la facultad; el material de equipamiento deportivo se encuentra ya en fase de concurso.

Respecto a la biblioteca, Ramírez de Arellano, en declaraciones a los periodistas con motivo de la toma de posesión de los nuevos vicerrectores de Estudiantes e Infraestructuras, ha indicado que se espera, "según lo previsto", acabar este año los trabajos de una iniciativa que avanza "con normalidad" y que "necesitamos muchísimo para reorganizar la situación de la biblioteca del Rectorado y el espacio de Humanidades".

Por último, el rector de la Hispalense también ha confirmado que en los próximos días finalizará la reposición a su realidad anterior del espacio de los Jardines del Prado donde la US inició la construcción de su biblioteca bajo proyecto de la arquitecta Zaha Hadid, con un sobrecoste estimado situado entre los cinco y los seis millones de euros.

Los retrasos se han debido a la confluencia de varias administraciones y a necesidades propias de las especies arbóreas replantadas, según Ramírez de Arellano, que ha confirmado que "casi todo" está pagado en una iniciativa que da por cerrada. "Si no ha salido bien, qué le vamos a hacer, hay que lamentarlo", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento