El PSOE rechaza la inminente aplicación de la LOMCE porque es precipitada y necesita más fondos

La diputada Mª Carmen Moreno pregunta al consejero qué piensa hacer y qué supondrá para las familias murcianas la aplicación de la LOMCE
María Carmen Moreno
María Carmen Moreno
PSOE
María Carmen Moreno

La responsable de Educación del Grupo Parlamentario Socialista, Mª Carmen Moreno ha mostrado "el rechazo total del PSOE a la inminente aplicación de la LOMCE".

Moreno ha presentado una iniciativa parlamentaria en la Asamblea Regional en la que pregunta al consejero de Educación, Pedro Antonio Sánchez, si va pedir al ministro Wert más tiempo y dinero para aplicar la nueva Ley de Educación.

"Desde el Grupo Parlamentario Socialista queremos saber si el consejero de Educación va a hacer como otros consejeros de Educación del PP de otras CCAAs, que sí van a reclamar a Wert que retrase la aplicación de la nueva Ley y más fondos para su puesta en marcha", ha señalado en comunicado.

La diputada socialista ha recordado que la aplicación de la LOMCE supondrá que el próximo año se tenga, por ejemplo, que cambiar los libros de texto de algunos cursos, "lo que supondrá una carga económica muy grande para las familias, que se verán obligadas a hacerle frente sin becas ni ayudas para libros de texto y sin la posibilidad de tener un banco de libros, porque los actuales no servirán".

Mª Carmen Moreno quiere saber qué piensa hacer el consejero de Educación ante esta situación y ante lo que supondrá para las familias murcianas la aplicación de la LOMCE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento