Detenido un hombre por dañar tres tallas de gran valor artístico de la iglesia de los Santos Juanes

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre por causar daños a tres tallas de gran valor artístico y más de un siglo de antigüedad de la Iglesia de los Santos Juanes de Valencia.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre por causar daños a tres tallas de gran valor artístico y más de un siglo de antigüedad de la Iglesia de los Santos Juanes de Valencia.

La Policía Nacional ha señalado, en un comunicado, que sobre las doce de la mañana del martes se arrestó a un varón, de 46 años y de origen español, instantes después de haber ocasionado daños en tres tallas de gran valor artístico de una iglesia del distrito Centro de Valencia. Fuentes del Arzobispado han precisado a Europa Press que se trata de los Santos Juanes.

Este hombre quedó detenido por un presunto delito de daños contra el patrimonio histórico, ya que las piezas afectadas están valoradas en unos 6.000 euros cada una de ellas y tienen una antigüedad superior a cien años.

Los hechos sucedieron sobre el mediodía, cuando entró una llamada en la sala del 091 de Valencia en la que se comunicaba que había un hombre en el interior de una iglesia del distrito de Centro que había ocasionados daños en su interior.

Los agentes observaron, una vez llegaron al lugar, que había una dotación de la Policía Local y, además, comprobaron que había tres tallas que se encontraban en el suelo. Asimismo, averiguaron que el presunto autor había accedido a una zona acotada del altar de la iglesia y había cogido tres tallas tirándolas contra el suelo y ocasionando daños graves a las mismas.

Las tres tallas de una antigüedad de unos 100 años, están consideradas de gran interés artístico y su valor podría ascender sobre los 6.000 euros cada una de ellas. Los agentes lo detuvieron por un presunto delito de daños contra el patrimonio histórico.

El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado en la mañana de hoy a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento