Detienen a una persona por 6 robos con violencia en Las Palmas de Gran Canaria

La Policía Nacional, del Distrito Centro de Las Palmas, han detenido a un hombre que responde a las iniciales de J.M.A.S., de 41 años de edad, como presunto autor de seis robos con violencia e intimidación y dos delitos de robos con fuerza en Las Palmas de Gran Canaria.

La Policía Nacional, del Distrito Centro de Las Palmas, han detenido a un hombre que responde a las iniciales de J.M.A.S., de 41 años de edad, como presunto autor de seis robos con violencia e intimidación y dos delitos de robos con fuerza en Las Palmas de Gran Canaria.

La investigación se remonta a junio de 2013, cuando un empleado se encontraba en un supermercado del barrio Divina Pastora reponiendo mercancía, momento en el que irrumpieron en el local tres personas encapuchadas y con guantes, que le amenazaron con una pistola eléctrica, golpeándole y maniatándola.

Posteriormente, tras taparle la cabeza con una bolsa, lo introdujeron en la cámara frigorífica donde le sustrajeron las llaves que portaba en sus bolsillos. Seguidamente, los agresores, haciendo uso de las llaves de la víctima, accedieron a las cajas registradoras, así como a la caja fuerte del comercio, sustrayendo unos 8.500 euros en efectivo y unos 500 euros en mercancía. Seguidamente se dieron a la fuga, según informó el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) en nota de prensa.

Por su parte, la víctima, tras zafarse de sus ataduras, logró salir de la cámara frigorífica y fue auxiliada media hora después por otro empleado del supermercado, que lo trasladó al Centro de Salud más próximo donde fue tratado de las lesiones sufridas en el asalto.

Asimismo, agentes adscritos al Grupo I de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Centro, que se hicieron cargo de la investigación, identificaron y detuvieron a dos de los presuntos autores de los hechos que responden a las iniciales de M.A.D.S., de 39 años de edad, y a J.J.G.S., de 49 años de edad, ambos con numerosos antecedentes policiales.

Los dos detenidos, una vez en dependencias policiales, prestaron declaración e implicaron a un tercer individuo, que tras más de seis meses de investigación, a mitad de enero, los agentes lograron detener a J.M.A.S., al que se le imputaron otros cinco robos con violencia, uno de ellos cometido en el portal de un edificio tras perseguir, amenazar y lesionar a la víctima con un arma blanca; mientras que otros dos fueron cometidos en establecimientos comerciales y dos robos con fuerza.

Por último, el detenido, junto con el atestado policial correspondiente, ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su ingreso en prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento