PP-A cree que Díaz "no sólo ha defendido a UGT-A sino a PSOE-A" y le urge a explicar si tiene "beneficios"

((Rogamos a nuestros abonados que sustituyan la noticia del anterior titular por la que sigue por un error en el segundo párrafo. Una vez corregido, la información queda como sigue. Es todo, gracias. Disculpen las molestias)) PP-A cree que Díaz "no sólo ha defendido a UGT-A sino a PSOE-A" y le urge a explicar si tiene "beneficios" de las ayudas
El secretario general del PP-A, José Luis Sanz, en rueda de prensa
El secretario general del PP-A, José Luis Sanz, en rueda de prensa
EUROPA PRESS
El secretario general del PP-A, José Luis Sanz, en rueda de prensa

((Rogamos a nuestros abonados que sustituyan la noticia del anterior titular por la que sigue por un error en el segundo párrafo. Una vez corregido, la información queda como sigue. Es todo, gracias. Disculpen las molestias))

PP-A cree que Díaz "no sólo ha defendido a UGT-A sino a PSOE-A" y le urge a explicar si tiene "beneficios" de las ayudas

El secretario general del Partido Popular andaluz, José Luis Sanz, ha asegurado este miércoles que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, "no sólo ha defendido a UGT-A" desde que saltó a los medios de comunicación el supuesto caso de desvío de fondos públicos sino que también "ha defendido al propio PSOE-A", ante lo que le ha exigido explicaciones para que aclare si su partido "ha obtenido beneficios" de dichas ayudas y subvenciones.

De este modo se ha referido Sanz, en rueda de prensa, a la información publicada por 'El Mundo' sobre la firma de un convenio entre el PSOE-A y UGT-A "en virtud del cual los socialistas andaluces recibían dinero de los cursos de formación". Según esta noticia, el acuerdo contó con la firma de Susana Díaz como secretaria de Organización del PSOE-A.

Para el 'número dos' del PP-A esto evidencia la existencia "de un pacto no escrito y otras veces escrito" entre socialistas y 'ugetistas' que, "hoy mucho mejor que ayer, nos hace entender por qué la presidenta de la Junta no quiere investigar a fondo las ayudas a UGT-A". "Porque la señora Díaz no sólo ha defendido a UGT-A sino al propio PSOE-A", ha sentenciado.

Ante ello, Sanz ha considerado que "sería bueno saber si el PSOE-A ha recibido algún beneficio de estas ayudas que se han concedido a UGT-A", así como conocer con detalle "qué participación ha tenido Susana Díaz en la obtención de beneficios de esas ayudas" al sindicato. También, según ha añadido, "cuántas cuentas corrientes conjuntas tienen PSOE-A y UGT-A" y "cuántas Casas del Pueblo se han alicatado con los fondos de la Junta de Andalucía".

En su opinión, todo esto evidencia el porqué de la "tibieza de la que viene haciendo gala Susana Díaz contra la corrupción". "¿Va a ser implacable con ella misma?", se ha preguntado el secretario general del PP-A tras exigir a la presidenta de la Junta que aclare, igualmente, "si se avergüenza de cosas que ha hecho o firmado" y si "le repugna haber firmado aquel convenio con la UGT-A".

Por último, Sanz le ha recomendado que "aproveche" su entrevista de este miércoles con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, en Bruselas para "garantizarle que no se va a perder ni un sólo euro de las ayudas europeas que vengan a Andalucía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento