Detenidas dos personas por traficar con hachís y speed en el barrio vallisoletano de La Victoria

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a dos personas que supuestamente se dedicaban al tráfico de drogas, concretamente hachís y speed, en el barrio vallisoletano de La Victoria, según han informado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a dos personas que supuestamente se dedicaban al tráfico de drogas, concretamente hachís y speed, en el barrio vallisoletano de La Victoria, según han informado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

En concreto, los agentes, en el marco de la Operación 'Pasodoble', han detenido este martes a F.R.R, de 42 años, con numerosos antecedentes y tres detenciones por tráfico de drogas, y su compañera, M.A.M.G, de 47 años, como presuntos autores de un delito contra la Salud Pública.

Los arrestos se han llevado a cabo en el marco de las investigaciones realizadas a principio del año 2014 en el barrio de La Victoria, en las que se procedió a la detención de una persona a la que se intervinieron, entre otras evidencias, unos 750 gramos de speed y 800 de hachís.

Fruto de estas investigaciones se observó cómo uno de los clientes del individuo detenido se dedicaba posteriormente a la venta al menudeo de las sustancias que adquiría en el domicilio de la calle Dársena.

El investigado, conocido en el barrio como 'Paquito', era una persona muy popular en el mismo y cada día acudía a un garaje de las inmediaciones de la Plaza de la Solidaridad para iniciar los contactos de clientes que adquirían las sustancias estupefacientes a cambio de dinero.

Garaje y coches de la familia

En el local, de propiedad familiar, ocultaba la droga y los instrumentos para elaborar las dosis, mientras que guardaba posteriormente el dinero que obtenía de las ventas en un vehículo, también propiedad de un familiar.

Además de las numerosas ventas que efectuaba en ese punto, realizaba recorridos por bares de la zona en los que mañana y tarde realizaba contactos para seguir con la distribución de sustancias estupefacientes, "muchas de ellas entre jóvenes que acudían de centros educativos de zonas próximas", han añadido las mismas fuentes.

Tras realizar varias interceptaciones de droga, este martes se ha efectuado un dispositivo policial en el que, además de la detención de los dos citados, se ha realizado un registro domiciliario en la zona de la Huerta del Rey y de un local en el barrio de La Victoria.

Así, se han intervenido dos vehículos, unos 400 euros en efectivo, 60 gramos de hachís y 50 de marihuana, diez bicicletas, así como numerosos efectos utilizados para la elaboración de dosis de droga.

Los detenidos continúan en dependencias policiales, donde se realizan gestiones para el total esclarecimiento de los hechos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento