Los andaluces están muy a gusto con su casa

A pesar de hipotecarse por 40 años. Esto es lo que revela la Memoria de Satisfacción con la Vivienda en Andalucía del Centro de Estudios Andaluces de 2006.
Según ésta, a pesar del aumento del endeudamiento de las familias en la adquisición de una casa, (algo más del 75% del sueldo en 2004), los andaluces están muy satisfechos con su vivienda (más del 50% manifiesta estar «a gusto» o «muy a gusto»). Factores como el tamaño, el precio o la conservación son determinantes en el grado de satisfacción con la misma. Así, cuanto más pequeña sea la casa, más insatisfechos están los andaluces, pero si está en buen estado y es cara, nos sentiremos más felices, al tratarse de un bien deseable por todos y que da patrimonio.Las relaciones con los vecinos influyen positivamente también, según el estudio. Suelen ser más estables en las personas de entre 60 y 80 años, lo que propicia una mayor felicidad, mientras que la población joven, que tiende al anonimato, estará más insatisfecha en este aspecto.

La zona afecta al individuo. Alquilar junto a propietarios o cerca de pisos de protección oficial repercute negativamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento